México

Sheinbaum también arremete contra la ASF; “se equivocó con los datos de CDMX”

Sheinbaum también arremete contra la ASF; “se equivocó con los datos de CDMX”

La jefa de Gobierno de CDMX, aseguró que presentará sus propios datos para confirmar que la ASF se equivocó.

Por La Verdad

24/02/2021 08:09

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, aseguró que los datos que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a su administración son erróneos, tal y como lo hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al darse a conocer el informe del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en días pasados.

Sheinbaum desestima trabajo de la ASF

En el informe de la Auditoría señala que la Ciudad de México tuvo la peor gestión del gasto federalizado a nivel nacional, por lo que la mandataria capitalina dijo que demostrarán que los esos datos no son ciertos.

Sheinbaum también arremete contra la ASF; “se equivocó con los datos de CDMX”

“También están mal. Así como se equivocaron con el Aeropuerto Internacional, pues también aquí se están equivocando y lo vamos a mostrar con todos los datos”, afirmó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Agregó que es respetuosa del trabajo que realiza la ASF que dirige David Rogelio Colmenares Páramo, y en todo caso, le corresponde a la capital del país informar sobre las observaciones que se recibieron.

Al cuestionarla si fue intencional este error, la mandataria local no quiso calificar lo ocurrido, pero expuso que en este caso la Auditoría Superior de la Federación también se equivocó.

¿Qué dice la ASF sobre la administración de CDMX?

Según el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado (IDGGF) de la ASF, en la Cuenta Pública 2019, la Ciudad de México se ubicó en el último lugar con 77.5 puntos, de 100 posibles, lo que representa una gestión menos adecuada de los fondos y programas considerados.

La Auditoría destaca que el índice no es una valoración del desempeño de los gobiernos de las entidades federativas, sino analiza la gestión de los fondos y programas que se consideraron para su cálculo.

Para su determinación, se considera el gasto federalizado programable (60 por ciento) y las participaciones federales (40 por ciento).

“Se registraron igualmente incumplimientos de las obligaciones de transparencia sobre la gestión del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2019 ya que no se mostró congruencia en lo reportado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo reportado a la Secretaria de Bienestar”, se lee en uno de los apartados del informe sobre el IDGGF.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.