Secciones
Sheinbaum se reúne con feministas; asegura que no habrá investigación por daños en la CDMX
México

Sheinbaum se reúne con feministas; asegura que no habrá investigación por daños en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció la violencia de género que se vive en la capital; informó que no habrá sanción para las mujeres que generaron daños en diversos comercios y edificios.

por LaVerdad

Sheinbaum se reúne con feministas; asegura que no habrá investigación por daños en la CDMX

Sheinbaum se reúne con feministas; asegura que no habrá investigación por daños en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con un grupo de 40 mujeres defensoras de los derechos humanos así como feministas este domingo 18 de agosto, en donde reconoció la violencia de género que se vive en la capital.

Asimismo, Sheinbaum declaró que no habrá sanción para las personas que generaron daños en diversos comercios y edificios de la capital como parte de su manifestación.

Al término de la reunión fue interrogada sobre que hasta el momento no se detuvo a nadie tras lo daños generados, a lo que la jefa de gobierno señaló que no se puede atacar la violencia con violencia.

“Lo más importantes, y creo que ahí tienen que haber un diálogo en el que todas las mujeres, todas, sientan que la jefa de Gobierno está preocupada y ocupada por hacer acciones efectivas que avancen en la erradicación de la violencia de género en nuestra ciudad”.

De igual manera, la jefa de gobierno detalló que lo importante es acabar con la violencia de género, por lo que informó que continuará el diálogo con las organizaciones.

“No son de ahorra, existen y significas que debemos fortalecer en todas la políticas  que abonen contra la violencia”, sostuvo Sheinbaum.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En tanto, el grupo defensor Resistencia México, informó a través de redes sociales sobre los temas abordados en dicha reunión, en donde informó que no habrá investigación para las manifestantes que causaron daños en monumentos, edificios y comercios como parte de la manifestación que llevó a cabo el pasado viernes 16 de agosto.

Te puede interesar: Marcha feminista en la CDMX se sale de control y termina en vandalismo

De acuerdo a la publicación estos fueron los temas abordados:

  • No habrán carpetas de investigación en contra de las manifestantes de la pasada marcha.
  • Se agilizarán procesos de denuncia en las fiscalías y MP's.
  • Habrá presencia de abogadas y abogados con perspectiva de género y médicas legistas en cada fiscalía y MP.
  • Habrá protocolos de protección a víctimas. 
  • Se pedirá disculpa pública por la criminalización de la protesta y el Gobierno se compromete a cambiar la narrativa usada en los medios.
  • Habrá dentro de 15 días una nueva reunión donde se busca escuchar a representantes de grupos de mujeres obreras, indígenas y afromexicanas.

Temas

Comentarios