México

Sheinbaum prevé demandas a empresas por fallas en Cablebús durante el sismo

El vídeo desde las alturas ha conmocionado al mundo.

El vídeo desde las alturas ha conmocionado al mundo.

Esto dijo Claudia Sheinbaum sobre las fallas del cablebús durante el sismo. 

Por Enrique Puerto

08/09/2021 06:19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum impartió este día un mensaje dirigio a la ciudadanía, especificando que estudiará la situación del cablebús y las posibles multas que puedan derivarse tras el error de anoche durante el sismo.

Y es que como recordarás, la noche de ayer martes 07 de septiembre, un sismo magnitud 7.1 azotó la capital del país y causando temor en la población.

El vídeo del sismo desde las alturas generó temor entre los usuarios que a diario utilizan el servicio recién estrenado.

Sheinbaum va por demandas a empresas

Informe de daños tras sismo

Claudia Sheinbaum fue cuestionada por la falla en el servicio del cablebús durante la noche del sismo, argumentando que cada caja cuenta con planta de luz que previene este tipo de errores.

“Pasaron un momento difícil quienes estuvieron en las cabinas y nuestro agradecimiento por haberse comportado de la manera en que lo hicieron en ese momento tan tan difícil. Se están revisando todos los protocolos porque todas tienen que tener una planta de emergencia que opera con diésel, que tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación”, detalló la mandataria.

Y es que después del difícil momento tras el sismo de 7.1, Sheinbaum aseguró que tomarás las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Vídeo del cablebús durante el sismo

Como previamente te indicamos en La Verdad Noticias, la noche de este martes 07 de septiembre un sismo magnitud 7.1 azotó la CDMX, dejando a su paso vídeos e imágenes del momento.

El vídeo grabado por usuarios desde las alturas evidenció el terror que durante 40 minutos vivieron las personas atrapadas en la línea suspendida.

Sin embargo el indicidente del cablebús no pasó a mayores, pues las líneas hoy funcionan sin mayor contratiempo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!