México

Sheinbaum destituye a jefe de Policía Bancaría por agresión a fotoperiodistas

Sheinbaum destituye a jefe de Policía Bancaría por agresión a fotoperiodistas

Sheinbaum destituye a jefe de Policía Bancaría por agresión a fotoperiodistas

Además, Claudia Sheinbaum rechazó que los policías que resguardaron la marcha de mujeres usaran balas de goma y gas pimienta.

Por La Verdad

09/03/2021 03:04

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la inmediata destitución de José Arturo Blanco Hernández, jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por abuso policial y agresión contra mujeres fotoperiodistas que realizaban su labor en las protestas feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

No se tolerará el abuso policial

Durante la conferencia de este martes, la mandataria capitalina destacó que está en contra del abuso policial, y a pesar de que conoce a Blanco Hernández desde hace mucho tiempo solicitó su destitución, así como de los policías que participaron en la agresión a las cuatro fotógrafas.

“No puede permitirse el abuso policial y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el ‘Jefe Blanco’, entre otras razones, fue destituido”, señaló.

Pero cabe recordar José Arturo Blanco Hernández ya había sido sustituido hace una semana por Elpidio de la Cruz Contreras.

En La Verdad Noticias informamos que las fotoperiodistas Graciela López de Cuartoscuro; Sashenka Gutiérrez de EFE; Gabriela Esquivel de 24 horas y Leslie Pérez del Heraldo de México, fueron detenidas mientras realizaban las coberturas para sus medios.

Sheinbaum destituye a jefe de Policía Bancaría por agresión a fotoperiodistas

Niega Sheinbaum represión durante protesta de mujeres

Sheinbaum Pardo aseguró que el único abuso policial que se registró ayer durante las protestas de mujeres fue el que ocurrió en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, y es por ese motivo que procedió en contra de los uniformados que cometieron las agresiones.

Rechazó que se hubieran utilizado gases o alguna otra sustancia tóxica contra manifestantes.

“Es falso, absolutamente falso. La Policía de la Ciudad de México no usa balas de goma, no tiene ni siquiera los aditamentos para usarlas, y tampoco se usó gas pimienta. Lo que sí utilizaron fueron extinguidores que, sobre todo las mujeres policías tienen, porque ustedes vieron las escenas de cómo inclusive buscaron prenderles fuego.

“No es justificable la violencia hacia las mujeres policías, me pregunto, ¿quién está de acuerdo con esto?, ¿es justificable que se prenda fuego a las mujeres?, o qué, ¿las mujeres policías no son mujeres? también han vivido problemas de acoso, de violencia. Las mujeres policías en ningún momento utilizaron la violencia”.

Sheinbaum comentó que lo único que utilizaron las mujeres policías para su protección fueron los extintores, ¿o qué, querían que se quemaran?, cuestionó.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.