México

Sheinbaum descarta habilitar albergues para migrantes haitianos en CDMX

Sheinbaum descarta habilitar albergues para migrantes haitianos en CDMX

Sheinbaum descarta habilitar albergues para migrantes haitianos en CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que no tienen planeado habilitar albergues para los migrantes haitianos debido a que no permanecerán mucho tiempo en la CDMX.

Por La Verdad

24/09/2021 11:25

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de habilitar albergues en la capital para los migrantes haitianos, pues señaló que su estancia no será muy larga.

No habrá más albergues para migrantes haitianos en CDMX

Cuestionada respecto al uso de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca como albergue, Sheinbaum respondió que en ese espacio solo se instalará una carpa para revisión del estado de salud de los migrantes.

Fue así que recalcó que solamente se les dará apoyo en algunos lugares que ya existen para que puedan pernoctar y se le brindará atención médica.

“Lo que nos informan es que no va a ser muy larga su permanecía en la ciudad, nosotros vamos a ver temas de apoyo para la salud y otras cuestiones que verá la Secretaría de Gobierno para darles apoyo.

“No se abre albergue como tal en particular, sino algunos espacios que ya existen en la ciudad donde puedan pernoctar si van a quedarse más tiempo”, recalcó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Llegan migrantes haitianos a la CDMX

Decenas de migrantes haitianos comenzaron a llegar a la CDMX.

De un día para otro, la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) en la Ciudad de México, vio multiplicada por seis su afluencia; habitualmente reciben alrededor de 40 personas de distintas nacionalidades, pero este miércoles fueron 240, en su mayoría migrantes haitianos.

Muchos de los migrantes están en búsqueda de refugio y regular su situación en México. La mayoría de ellos pasó un tiempo en Tapachula, Chiapas, hasta que a falta de expectativas siguieron su camino hacia el norte.

“Estamos con el doble de la población que teníamos. Tenemos 30 camas, pero ahora hay 50 y mañana pueden llegar otros 25. Hemos decidido acoger a 75, pero no hay condiciones, estamos totalmente rebasados”, dice Gabriela Hernández, del albergue Casa Tochán.

Cabe señalar que, Casa Tochán y Cafemín son los únicos centros de acogida de migrantes que funcionan en la Ciudad de México. Y están completamente rebasados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones