México

Sheinbaum: Fox, Salinas y Echeverría deberán formase para la vacuna contra COVID-19

Sheinbaum: Fox, Salinas y Echeverría deberán formase para la vacuna contra COVID-19

No habrá privilegios, dijo Sheinabum al ser cuestionada respecto a la vacunación contra COVID-19 de los ex presidentes de México.

Por La Verdad

13/02/2021 07:10

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, descartó implementar un operativo especial para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a ex presidentes de México que les corresponda aplicarse la dosis en la capital.

Ex presidentes tendrán que hacer fila

Durante la conferencia de este sábado 13 de febrero, la mandataria capitalina recalcó que todos deberán “hacer fila” como como cualquier otro ciudadano.

¿Hay algún operativo para la vacunación de ex presidentes? Vemos que algunos ya están registrados en la plataforma, cuestionó un reportero.

“Sí, que se formen, ése es el operativo, que hagan su fila. Cuando les toque, les toca”, respondió.

¿Estarán como cualquier mexicano, entonces, si les toca en una escuela?, insistió el comunicador a la jefa de gobierno.

“Como cualquier mexicano y mexicana, ése es el operativo para los ex presidentes, como cualquier otro mexicano (…) no habrá privilegios”, aseguró Sheinbaum.

Sheinbaum: Fox, Salinas y Echeverría deberán formase para la vacuna contra COVID-19

Es preciso señalar que en 53 escuelas ubicadas en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, prestarán sus instalaciones para aplicar la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores.

Este sábado, personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realizan trabajos de limpieza y desinfección en las escuelas que prestarán su infraestructura. En la alcaldía Cuajimalpa, se habilitarán 18 escuelas; en Milpa Alta, ocho colegios; y en Magdalena Contreras, 26 planteles más.

En la conferencia, Sheinbaum Pardo informó que mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un anuncio sobre el inicio de la vacunación y posteriormente, el gobierno local dará a conocer más detalles.

“Mañana habrá un anuncio por parte del Presidente, lo dijo el viernes, posterior a ello nosotros informaremos, esperaremos al anuncio del presidente y daremos los detalles de la vacunación en la ciudad.

“En realidad lo que hacemos es apoyar al gobierno federal, quien lleva la coordinación general de la vacunación contra el COVID-19. El día de mañana, después del anuncio del presidente, estaremos informando a la población de este inicio del programa de vacunación", comentó.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!