México

Sheimbaum descarta nueva ola de contagios de COVID-19 en la CDMX

Sheimbaum descarta nueva ola de contagios de COVID-19 en la CDMX

Con los datos que existen hasta el momento se descarta una tercera ola de COVID-19 en la CDMX, destacó Claudia Sheinbaum.

Por La Verdad

16/04/2021 03:48

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este viernes que las actualizaciones de los indicadores de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México no muestran datos que apunten a una nueva ola de contagios.

“No hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, recalcó.

Importante mantener medidas sanitarias

Sin embargo, Sheinbaum Pardo mencionó que se debe esperar una semana más para conocer el impacto de las vacaciones de Semana Santa, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar una nueva propagación del virus SARS-CoV-2.

“Ya viene el Día del Niño y de las Madres, pero aún no podemos hacer reuniones, aunque muchos adultos ya estén vacunados”, recalcó.

Sheimbaum descarta nueva ola de contagios de COVID-19 en la CDMX

La mandataria capitalina informó que en esta semana únicamente hubo un incremento de 30 personas ingresadas a las unidades médicas de atención COVID-19, pero en el resto de los indicadores como el número de llamadas de emergencias y el de hospitalizados continúan disminuyendo.

Anuncian reapertura de actividades

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que hasta el día de hoy hay dos mil 323 personas hospitalizadas, lo que representa una disminución de 202 en relación con la semana anterior.

Con ello -añadió-, la ocupación hospitalaria es de 27.45 por ciento, con disponibilidad de cinco mil 743 camas.

Anunció que la próxima semana se mantendrá el semáforo en color naranja, pero se podrán reanudar diversas actividades en la capital.

Por ejemplo, los restaurantes tendrán permitido operar hasta las 21:00 en interiores y a las 23:00 en exteriores, con un aforo del 40%.

En cuanto exposiciones, el aforo es del 30% con el uso obligatorio del sistema QR. Se privilegiará la venta de boletos en línea para reducir las filas en las taquillas; el tiempo limitado de permanencia en la exposición es de 40 minutos y con sentidos de circulación para evitar el encuentro de frente entre los asistentes. Además, durante la instancia queda prohibido ofrecer productos de prueba y degustaciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado