Secciones
El cielo se tornó café en la CDMX
México

Severos daños y accidentes por tormenta de arena en la México-Cuernavaca

El cielo se tornó café en la CDMX por una tormenta de arena y las rachas de viento provocaron la caída de árboles.

por PalomaFranco

El cielo se tornó café en la CDMX

El cielo se tornó café en la CDMX

El cielo se tiñó de café en la Ciudad de México por una tormenta de arena que atravesó la autopista México-Cuernavaca la tarde del domingo, la cual causó la caída de árboles, espectaculares y cables en las principales avenidas.

La tolvanera como también es conocido este fenómeno fue captado por habitantes quienes se mostraron sorprendidos por los fuertes vientos y la escasa visibilidad por las principales carreteras.

Asimismo, los pobladores manifestaron ardor en los ojos y leves problemas respiratorios por la tormenta que cubrió a la Ciudad de México alrededor de las 15:40 horas. En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió a través de su Twitter sobre la presencia de de este fenómeno acompañado de lluvia, por lo que pidió reducir la velocidad.

Tormenta de arena deja daños en autopista México-Cuernavaca

Los videos compartidos en redes sociales muestra el espeso aire naranja sobre la México-Cuernavaca, situación que provocó una serie de accidentes. Mientras que las fuertes ráfagas de viento causaron la caída de árboles y cables.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal, la tolvanera provocó la caída de cinco árboles, ramas y algunos cables lo que derivó en cortes de energía eléctrica en varias colonias.

En el Bulevar Juárez, un árbol cayó encima de un vehículo lo que provocó el cierre de circulación en esta arteria del primer cuadro de la capital morelense. En la autopista con dirección a Cuernavaca, un vehículo chocó contra un muro, según el reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

¿Qué hace la tormenta de arena?

Es un fenómeno meteorológico en el que intensos vientos levantan la arena y otros materiales del suelo seco
Es un fenómeno meteorológico en el que intensos vientos levantan la arena y otros materiales del suelo seco

Una tormenta de arena es un fenómeno meteorológico en el que intensos vientos levantan la arena y otros materiales del suelo seco, y lo transportan a kilómetros de distancia. Este fenómeno tiene gran impacto negativo sobre la salud ya que según expertos pueden reducir la visibilidad, se depositan en la piel y en la ropa, se infiltran en los edificios e incluso en los alimentos y el agua potable dejando una sensación arenosa permanente en la boca. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la tormenta de arena en la México-Cuernavaca dejó severos daños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios