Secciones
Severo CASTIGO a quien dañe el medio ambiente, afirma AMLO presidente
México

Severo CASTIGO a quien dañe el medio ambiente, afirma AMLO presidente

Debido a la problemática que se vive en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será castigad quien dañe el medio ambiente.

por LaVerdad

Severo CASTIGO a quien dañe el medio ambiente, afirma AMLO presidente

Severo CASTIGO a quien dañe el medio ambiente, afirma AMLO presidente

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra preocupado por la situación que se vive en la Ciudad de México (CDMX) debido a los altos niveles de contaminación que se han registrado. 

El político tabasqueño anunció en la conferencia matutina que no hay protección para nadie y quien dañe el medio ambiente será castigado.

“Nadie que afecte al medio ambiente no sólo en la Ciudad de México sino también en el resto del país, recibirá protección”, advirtió el presidente AMLO en la mañanera. 

TE PUEDE INTERESAR: Beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” de AMLO se depositará el 13 de cada mes

El mandatario dijo que la secretaria de Medio Ambiente, Jose González, es la encargada de dar seguimiento de las denuncias recibidas de daños al medio ambiente tras declararse por tercer día consecutivo que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica en El Valle de México.

López Obrador también aseguró que su gobierno ha fijado posturas respecto a temas como el fracking (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo). 

El gobierno de AMLO se ha pronunciado en contra del fracking.

También rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto, y como ejemplo está la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos.

“Dijimos no al fracking, no a esos métodos de explotación que utilizan agua en demasía y contaminan el medio ambiente, no a minas que contaminen el medio ambiente”, expresó AMLO presidente. 

También, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se hace conciencia a empresarios y ciudadanos para continuar cuidando el medio ambiente en México y el mundo. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar