México

Servicio militar en Sedena 2021

Servicio militar en Sedena 2021

Servicio militar en Sedena 2021

Para el servicio militar en Sedena 2021,  la rifa es en noviembre y ello ayudará a obtener la Cartilla Militar.

Por Patricia Martínez

20/09/2021 05:04

Para el servicio militar en Sedena 2021, el Ejército no ha cancelado el sorteo, ni la orden de no marchar, porque la rifa es en noviembre y todas esas cartillas se sellan entre noviembre y diciembre para entregarse en enero de 2022 para que se liberen en diciembre de 2022.

Cabe recordar que en el 2020, debido a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN ), por lo que todos los jóvenes que cumplieron 18 años de edad en el 2020 quedaron a disponibilidad hasta que se determine la manera en que puedan cumplir con este trámite.

Para hacer el servicio militar deberás tener entre 17 años (cumplidos y contar con la autorización de sus padres o tutor legal) y 24 años de edad. Aprobar los requerimientos exigidos por cada institución en los procesos de selección de contingente respectivo.

¿Cuándo se realiza el servicio militar?

Al cumplir la mayoría de edad se debe tramitar la cartilla militar

El servicio militar se lleva a cabo a partir del mes de febrero y hasta el mes de noviembre de cada año, en el cual se capacita a los Soldados y Mujeres Voluntarias en Unidades Militares que fungen como Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, sobre los conocimientos básicos de la Doctrina Militar vigente.

Será el viernes 15 de octubre cuando finalice la oportunidad de tramitar la Cartilla Militar para los jóvenes mayores de 18 años y quienes cumplirán este año la mayoría de edad.

¿Cuándo comenzó el servicio militar en Sedena 2021?

Una vez al año se puede solicitar la cartilla militar

El director General Territorial de las Fuerzas Armadas, Milton Navia, informó que el reclutamiento para el Segundo Escalón categoría 2021 comenzó el pasado 12 de julio en todas las unidades de las Fuerzas Armadas del territorio nacional y concluyó el 11 de agosto.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, obtener la  Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento cuya existencia está prescrita por la ley y sirve para identificar a los ciudadanos mexicanos que han cumplido con esta obligación legal.

¿Cómo es el proceso del servicio militar?

La obligación de tramitar la cartilla militar es obligatorio

Alistamiento para obtener tu cartilla de identidad del Servicio Militar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realiza de la siguiente manera: Si eres mexicano y tienes entre 18 y 40 años de edad, debes acudir a la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero, a tramitar y obtener tu Cartilla de Identidad Militar.

El cumplimiento del Servicio Militar Nacional obligatorio se lleva a cabo en cinco fases: Alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento, y liberación. La Cartilla del SMN, es un documento de identificación oficial, que acredita que se cumplió con la instrucción militar que la Ley establece como obligación.

Ahora cuentas con la información sobre servicio militar en Sedena 2021 y cómo debes tramitarla.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también