México

Servicio en líneas afectadas por incendio no reanudarán este sábado: Sheinbaum

Servicio en líneas afectadas por incendio no reanudarán este sábado: Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum informó que las líneas del Metro CDMX afectadas por el incendio no reanudarán servicio este sábado.

Por La Verdad

09/01/2021 01:01

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el servicio de las líneas del Transporte Colectivo Metro 1,2,3,4,5 y 6, no se reanudará este sábado, posterior a ser afectadas por el incendio en el Puesto Central de Control I (PCCI).

“No tenemos información de cuándo se va a poder restablecer el servicio (…) algunas de las líneas no podrán entrar en operación hoy”, comunicó Sheinbaum Pardo. En ese tenor, destacó que se efectuará una valoración técnica en aras de tener conocimiento de cuándo volvería a restablecerse el servicio.

Cabe mencionar que, en las instalaciones del Complejo Delicias ubicadas en la colonia Centro de la alcaldía Cuahutémoc, donde el incendio tuvo lugar, están localizado el Centro de Control, área que establece comunicación con los conductores de los trenes. El incendio fue sofocado en su totalidad; 30 trabajadores del metro fueron rescatados pero una mujer policía falleció.

"Es difícil respirar": trabajadores del Metro CDMX durante incendio

Minutos posteriores a que empezara el incendio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, trabajadores treparon a estructuras metálicas para alejarse del fuego y el humo. El fuego comenzó a propagarse a las 5:48 horas al interior de la subestación eléctrica del STC en la calle Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La Verdad Noticias informa que, cuando menos 29 empleados terminaron atrapados en las instalaciones. “Nos encontramos atrapados en el sexto piso. Encontramos este lugar aquí, el humo casi no llega. Los que se quedaron en la azotea no quisieron venir. Hay alguien ahí en la esquina. Se oyen vidrios ya. Esperemos que pronto se acabe esto porque estiben cabrón”.

“Continuamos atrapados en la azotea. Es difícil respirar. Estamos en la Azotea. Está el humo a todo lo que da. Es difícil respirar. Los ojos nos están llorando a todos. No sabemos lo que está pasando. Empezó la alarma contra el fuego. Esperemos que vengan los de rescate pronto”, son las palabras de uno de los trabajadores del Metro CDMX que transmitió en redes sociales lo que ocurría.

Servicio en líneas afectadas por incendio no reanudarán este sábado: Sheinbaum.

RECOMENDACIÓN: ¡ATENCIÓN! Metro CDMX: Líneas suspendidas tras el incendio

Para ese momento, helicópteros ya sobrevolaban la zona en la colonia Centro de la capital mexicana. Las sirenas de los camiones de bomberos se escucharon a lo lejos. Autoridades de todos los niveles, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se aproximaron a la zona.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndosse por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.