Secciones
Servicio de agua se restablece en CDMX y en EDOMEX
México

Servicio de agua se restablece en CDMX y en EDOMEX

Tras el mantenimiento al servicio de agua en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, ya  se restableció todo y funciona con normalidad, según informpo la Cconagua.

por LaVerdad

Servicio de agua se restablece en CDMX y en EDOMEX

Servicio de agua se restablece en CDMX y en EDOMEX

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que el suministro de agua en la zona conurbada del Valle de México, regresó a su funcionamiento normal luego de que recibió mantenimiento a infraestructura hidráulica.

CONAGUA

Este fin de semana -sábado 28 y domingo 29 de diciembre-, dicha dependencia trabajó en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, además de en las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec.

Los trabajos de mantenimiento, provocaron que se suspendiera el suministro de agua en Tizayuca, Hidalgo, además de en los municipios de México como lo son, Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla y así mismo, entres Alcaldías de la Ciudad de México, como por ejemplo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

También, indicaron que se reportó que finalizó el mantenimiento del acueducto Texcoco, por lo que el suministro de agua en el Municipio de Nezahualcóyotl, deberían estar funcionando normal.

La Comisión Nacional del Agua, de igual forma señaló que las afectaciones han tenido grados menores a los pensados, y por ello, sólo se apoyó a 421 familias con pipas de agua.

En ese sentido, anunció que se montará un operativo de mantenimiento más, el cual, está programado para que se implemente entre el 3 y 5 de enero del 2020, por ello, en las comunidades afectadas serán que dependen del acueducto Tláhuac y la Planta de Bombeo La Caldera.

Te podría interesar: ¡CDMX se queda sin agua! Corte afectará a medio millón de capitalinos

Hacen un atento llamado a la ciudadanía para cuidar los acueductos, pues se les acaba de dar mantenimiento, para que se ofrezca un mejor servicio.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios