Secciones
Serie de sismos en la CDMX pone en alerta a los capitalinos
México

Serie de sismos en la CDMX pone en alerta a los capitalinos

Capitalinos despertaron con una serie de sismos que se presentaron en la CDMX, los cuales provocó que se activara la alerta sísmica en la capital del país

por LaVerdad

Serie de sismos en la CDMX pone en alerta a los capitalinos

Serie de sismos en la CDMX pone en alerta a los capitalinos

El Servicio Sismológico Nacional informó sobre tres sismos que se presentaron por la mañana del viernes 12 de julio y los cuales se sintieron en mayor intensidad en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).

El primero de los sismos se dio en la alcaldía de Miguel Hidalgo y ocurrió exactamente a las 04:47 horas, mismo que el Servicio Sismológico Nacional informó que fue de una magnitud de 2.1 en escala de Richter.

Dicho movimiento telúrico se  sintió al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo y su epicentro fue a un kilómetro del lugar

Por su parte el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, Mejor conocido como C5 dio a conocer que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica, sin embargo el ligero movimiento fue perceptible para los capitalinos.

Ya a la luz del día de la mañana fue el Servicio Sismológico Nacional quien corroboró la información del C5 e indicó que además del sismo que se presentó en la madrugada, también hubo un temblor en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual se registró a las 7:51 horas de la mañana y con una magnitud de 2.5 en escala de Richter.

Sin embargo el movimiento telúrico tuvo una ligera réplica, con tan solo tres minutos de diferencia, provocando el que sería el último sismo, el cual se presentó en la Ciudad de México y en la misma alcaldía, este último tuvo una magnitud de 2 y de dio a una profundidad de tres kilómetros de la superficie.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Sin embargo los capitalinos reportaron que se percibía más movimiento, sin embargo el Sistema sismológico Nacional no ha reportado otro movimiento terrestre hasta el momento. 

Te puede interesar: Mhoni Vidente predice fuerte y devastador SISMO para la Ciudad de México

De igual forma al noreste de Matías Romero, Oaxaca, se presentó un sismo de magnitud 3.8 en escala de Richter a las 4:25 de la mañana; en Chiapas al oeste de la Ciudad Hidalgo, alrededor de las 4:46 un movimiento telúrico se registró con magnitud de 3.3 en escala de Richter.

Temas

Comentarios