México

Serie de cuatro sismos mantienen a pobladores de Jalisco en alerta

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales.

Tan solo la mañana de este sábado, cuatro sismos se han registrado en las costas de Jalisco.

Por Enrique Puerto

22/05/2021 03:46

Una ráfaga de sismos se registraron en las primeras horas de este sábado en el suroeste del municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos o daños materiales por los movimientos.

Mientras tanto, los pobladores se mantienen en alerta, pues van hasta al momento cuatro movimientos los que el Servicio Sismológico Nacional ha registrado.

Van cuatro sismos registrados este sábado en Jalisco 

Todos los movimientos fueron imperceptibles, por lo que no se necesitó evacuar a los civiles.

El SSN ha registrado hasta el momento, cuatro movimientos telútricos, iniciaron cerca de las 2:00 de la madrugada y se repitieron dos, uno a las 7:47 y otro a las 7:58 de la mañana: más tarde otro a las 9:43 de la mañana.

Aclararon que debido a su baja intensidad algunos de ellos no fueron perceptibles, por lo que no fue necesario implementar medidas adicionales, pero piden a la población a estar en alerta pero sin perder la calma.

En La Verdad Noticias te informamos, que en Marzo una serie de temblores se dejaron sentir en Acapulco, sacudiendo la costa del Pacífico pero sin ocasionar daños materiales.

Dos terremotos sacuden a China

En China se han detectado dos fuertes terremotos en las últimas 24 horas.

Las autoridades no han declarado si los temblores ocurridos en Jalisco tiene relación con los registrados en China, pues en las últimas 24 horas se captaron dos fuertes movimientos en dicho país.

La alerta en China se encendió la tarde de ayer viernes, informando que se registraron dos terremotos, uno de magnitud 6.1 y otro de 7.3. De igual manera, las autoridades no informaron de momento sobre víctimas fatales.

La alerta a los pobladores continúa y en dado caso de producirse más sismos, piden a los civiles hacer caso de las indicaciones previamente establecidas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado