México

Será Delgado líder de Morena; 'me canso ganso que ganaremos en 2021', afirma

Parafraseando a AMLO, Delgado afirmó: "me canso ganso que vamos a ganar en 2021"

El candidato derrotó a Porfirio Muñoz Ledo en la tercera y última encuesta al obtener 58.6% de preferencias; realiza el INE anuncio oficial que da a Muñoz Ledo 41.4%

Por Alfredo Rodríguez

23/10/2020 04:39

La tercera fue la vencida, y Mario Delgado será el nuevo dirigente del Partido Morena.

Esta tarde, el INE anunció los resultados que las casas encuestadoras realizadon del ejercicio de  desempate, en la que el diputado federal tiene una preferencia de 58.6% sobre Muñoz Ledo, quien lo había derrotado en las dos encuestas anteriores y ahora obtuvo 41.4%.

En conferencia virtual, el INE ha comenzó a explicar, junto a las encuestadoras, el por qué de los resultados

En conferencia virtual, el INE anunció los resultados, que dan ganador a Delgado en la medición que fue realizada por Covarrubias y Asociados, Demotecnia y Parametría, quienes operaron ellas mediciones.

A Delgado Carrillos le han comenzado a llegar felicitaciones de diversos actores de su partido, y en su mensaje, el ganador retomó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me canso ganso que vamos a ganar en el 2021", finalizó.

Incluso, el virtual nuevo dirigente del Partido Morena anunció que dará un mensaje en cuenta de Facebook una vez que concluya el informe del INE sobre los resultados de la encuesta.

Aunque fueron 51 los morenistas que se inscribieron al proceso de selección, finalmente la disputa quedó entre Muñoz Ledo y Delgado.

En la primera encuesta, Muñoz Ledo había ganado con una amplia ventaja de 41.7% contra 27.1% que obtuvo Delgado.

Te recomendamos: Hasta 8 años de prisión a quien agreda a médicos en Edomex

En la segunda encuesta,  de nuevo Muñoz Ledo ganó con 25.34%, seguido por Delgado, quien tuvo 25.29%, lo que orilló a declarar empate técnico.

Finalmente, este día el INE reveló a los contendientes los resultados de la encuesta de desempate, que permitirá a Mario Delgado ser dirigente del partido oficial en el gobierno.

Más notas de México