Secciones
Sequía en Nuevo León se extenderá hasta 2023, según Conagua
México

Sequía en Nuevo León se extenderá hasta 2023, según Conagua

La Conagua señaló que los efectos de la sequía continuarán afectando Nuevo León hasta finales del 2023. 

por LuisFuente

Sequía en Nuevo León se extenderá hasta 2023, según Conagua

Sequía en Nuevo León se extenderá hasta 2023, según Conagua

De acuerdo con declaraciones de Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los efectos de la sequía que actualmente atraviesa Nuevo León, y que ha dejado sin agua a miles de pobladores, podría extenderse hasta finales del 2023.

El funcionario explicó que, si bien en agosto y septiembre se esperan lluvias copiosas en esta zona del país, el agua provocada por estas precipitaciones apenas comenzará a llenar las presas que actualmente se encuentran prácticamente vacías, por lo que aún no se podría garantizar el abasto de este recurso. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las condiciones provocadas por la sequía en Nuevo León son críticas, pues afectan la calidad de vida y las actividades cotidianas de miles de habitantes. Al respecto, Texas envió recientemente pipas cargadas con agua desalinizada a esta entidad. 

Combaten la sequía en Nuevo León

Al respecto, el gobernador Samuel García encabezó un recorrido de supervisión en los ríos El Camacho y El Pablillo, que desembocan en la presa Cerro Prieto, los cuales estaban llenos de pozos ilegales, que extraían agua para ranchos y otros sitios sin contar con el permiso de las autoridades. 

Esos dos ríos estaban invadidos de pozos ilegales, invadidos de ranchos, de plagas y obviamente pues muy manipulados… al dejarlos limpios y listos, vamos a dejarlos preparados para cuando llegue lluvia”, explicó Samuel García

Además, el mandatario señaló que se están analizando todas las opciones para mitigar la sequía que azota a Nuevo León, incluyendo la desalinización del agua de mar, que según Samuel García, sería “una fuente interminable” de este recurso. 

Te puede interesar: Sequía en Nuevo León: Familia instala un tinaco gigante y se hace viral

Las nuevas presas mitigarían la sequía

Como se sabe, en Nuevo León se trabaja en la construcción de la nueva presa La Libertad y el segundo acueducto El Cuchillo, para poder contar con más agua y acabar con la sequía en la región, sin embargo, estas instalaciones están previstas para ser terminadas en diciembre del 2023. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios