México

Sentencian a polícia de Quintana Roo implicado en caso Lidya Cacho

La periodista lleva exigiendo justicia desde hace 14 años.

La periodista Lydia Cacho compartió la sentencia de un implicado más en su caso de tortura en el 2005.

Por Enrique Puerto

07/06/2021 09:34

Esta tarde se dio a conocer la sentencia para un policía de Quintana Roo por haber participado en el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho, sucedido hace más de 14 años.

Lydia es una de las activistas más reconocidas en México, su labor a lo largo de estos años, ha sido para luchar por los derechos de los niños y niñas.

En La Verdad Noticias te contamos que hace poco también fue arrestado Kamel Nacif, presunto implicado en el acto de tortura.

Sentencian a policía de Quintana Roo

Kamel Nacif se encuentra en libertad bajo fianza en Líbano

La Información fue dada a conocer por la organización de la periodista, exponiendo el siguiente mensaje:

"Hoy se notificó a ARTICLE 19 la sentencia de 5 años y tres meses de prisión contra Miguel 'N', policía ministerial de Quintana Roo que detuvo de forma violenta a @lydiacachosi junto a dos policías de Puebla afuera del CIAM en #Cancún", informó la organización.

Según Artículo 19, sería la tercera acusación formal por el caso de agresión de Cacho.

"Mientras tanto, los procesos contra Mario Marín y Kamel Nacif siguen su curso y la detención contra Adolfo Karam sigue sin ejecutarse", añadió.

Caso de tortura de Lydia Cacho

El caso por tortura lleva abierto desde el 2005.

El caso se inició en 2005, cuando la periodista publicó el libro "Los demonios del edén", en el que denunciaba la existencia de una red de explotación sexual infantil en la que estaban involucrados empresarios y políticos mexicanos.

"En cuanto empecé a profundizar en la investigación, vi que se trataba de algo grande, que se trataba de una red de explotación sexual infantil", según una entrevista en 2015.

En el libro, Lydia Cacho menciona a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables de esa red, siendo éste último aprehendido en el Líbano hace unos meses.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado