Secciones
México

Sentenciado a 99 años por prostituir a su mujer

por La Verdad

Agencias / Diario La Verdad México, D.F.- Sentenciado a 99 años por prostituir a su mujer Esta es la pena más alta que ha dado la fiscalía, en México y América Latina

Sentenciado a 99 años por prostituir a su mujer

Un hombre fue sentenciado a 99 años  y seis meses de prisión, después de que se le encontrará culpable del delito de trata de personas, en las modalidades de mendicidad ajena y explotación sexual cometida en contra de su concubina.

Ésta es la mayor sentencia condenatoria por el delito de Trata de Personas, en las modalidades de mendicidad ajena y explotación sexual jamás dictada en México y en América Latina.

La Fiscal Central Para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, detalló que durante años, Jorge obligó a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. La enviaba a pedir limosna en las calles de Nicolás Romero, además de golpearla y violentarla psicológicamente.

"Por ello esta Institución y este estado sientan un precedente en la lucha por el respeto pleno de los derechos de las mujeres", dijo.

En febrero de 2010, la víctima y su hija, de entonces 5 años, comenzaron a vivir con Jorge en un domicilio en la colonia Juárez, del municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo al testimonio de la mujer, desde los primeros meses el ahora sentenciado comenzó a maltratar tanto a ella como a su hija. Indicó que el individuo consumía drogas.

Posteriormente la pareja procreó un bebé, lo que el sujeto aprovechó para orillar a la victima a mandar a su otra hija a vivir con sus abuelos.

En 2013 el hombre comenzó a obligar a su concubina a sostener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero, para comprar drogas. Ante la negativa de la mujer la amenazaba de llevarse a su hijo y desaparecerlo. A finales de ese año el hombre ya la obligaba a pedir limosna en distintas zonas de Nicolás Romero, una de ellas afuera de la parroquia de La Señora de Fátima.

"La obligaba a usar ropa ajustada, maquillaje excesivo, se trasladaba las paradas de autobuses donde la mujer deambulaba desde las 10:00 de la mañana hasta 2:00 o 3:00 de la mañana", dijo la Fiscal.

Fue hasta dos años después que la mujer logró escapar de su agresor y denunciarlo por los delitos de violación y trata.

La víctima presentaba un grave estado de vulnerabilidad, ya que fue golpeada con diversos objetos y azotada contra la pared, también atada de pies y manos a un tendedero. Jorge la amenazada constantemente; si lo denunciaba, éste le decía que no iba a estar encerrado toda la vida, y que una vez en libertad mataría a su hija.

Además era obligada a consumir drogas. La víctima recibió una medida de protección en un albergue especializado para víctimas de violencia.

Comentarios

Te puede interesar