Secciones
Sentencia de agresor de saxofonista en Oaxaca se dará en 2021
México

Sentencia de agresor de saxofonista en Oaxaca se dará en 2021

Aplazan para 2021 la sentencia del ex diputado, Juan Vera Carrizal agresor de saxofonista en Oaxaca

por LaVerdad

Sentencia de agresor de saxofonista en Oaxaca se dará en 2021

Sentencia de agresor de saxofonista en Oaxaca se dará en 2021

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho informó que el  juicio oral y la sentencia en contra del ex diputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, se realizará hasta 2021.

El magistrado dijo que una vez que el implicado en la agresión fue vinculado a proceso el pasado mes de abril por el juez de control, el procedimiento se encuentra en desarrollo, es decir, bajo un proceso de investigación y desahogo de pruebas. 

“El juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria, y después de eso el proceso estará en condiciones de poder continuar”, señaló. 

Saxofonista agraviada porJuan Vera Carrizal
Saxofonista agraviada porJuan Vera Carrizal

Se tienen que cumplir con las fases de invetigación para sentenciar al agresor de la saxofonista

Asimismo,Eduardo Pinacho explicó que se tiene que cumplir con las fases que determina la ley, ”esperemos que en el siguiente año ya pueda llevar la audiencia de juicio y que se dicte la sentencia correspondiente”.

Agregó, que se trata de un tema relevante por lo que una vez concluidos los procesos jurídicos se dictará una sentencia. “No tanto la pandemia, sino el mismo desarrollo que debe tener el proceso”.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, en el mes de abril de este año,  la Fiscalía General de Oaxaca informó que fue vinculado a proceso el ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos. 

A través de redes sociales, el órgano autónomo detalló que, además, el juez dictó internamiento preventivo contra el ex funcionario, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso. 

La víctima relató tener un poco de miedo ya que el hijo de del imputado aún sigue prófugo y eso es un cabo suelto en la investigación.  

"Sí, tengo miedo porque recordemos que son cinco personas las que planearon el ataque, él obviamente es el principal porque fue mi ex pareja, pero sigue un cabo suelto que es su hijo". 

TE PUEDE INTERESAR: María Elena Ríos, saxofonista atacad con ácido,tocó junto a Ximena Sariñana

Vera Carrizal es el presunto autor intelectual del ataque en contra de la saxofonista, el cual ocurrió en septiembre de 2019.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios