Secciones
Senadores se preparan para despenalizar la marihuana
México

Senadores se preparan para despenalizar la marihuana

Senadores se encuentran preparándose para despenalizar la marihuana; según, Ricardo Monreal, el dictamen entrará esta semana o la próxima. 

por LaVerdad

Senadores se preparan para despenalizar la marihuana

Senadores se preparan para despenalizar la marihuana

El Senado mexicano se está preparando para despenalizar la marihuana en los próximos días, indicó Ricardo Monreal a la agencia de noticias, Reuters. 

"Se supone que estará esta semana o la semana que entra el dictamen", dijo el coordinador de Morena en la Cámara Alta. "Es una nueva ley para despenalizar el uso de la marihuana", agregó. 

Antes, Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para la creación de un mercado legal para la compra y venta de marihuana con la creación de una empresa pública, totalmente del estado, denominada Cannsalud. 

Los mexicanos podrían tener hasta seis plantas en su casa y serán para consumo propio.

En su documento, explica que esta empresa estará autorizada exclusivamente  para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados de los particulares que hayan obtenido los permisos correspondientes. 

Con esta iniciativa, se prevé que los mexicanos tengan la facultad de cultivar su propio cannabis. 

"Sin la necesidad de licencio o permiso, podrán poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta 6 plantas de cannabis, siempre y cuando para consumo personal, permitiéndose también el compartido en el hogar", indica. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó realizar una consulta para legalizar algunas drogas como la marihuana para métodos curaticos o médicos. 

"Una consulta por la legalización de drogas y sobre todo de drogas curativas o para atención médica. No descartó eso", dijo. 

Los legisladores del Morena ya tienen casi todo listo para el nuevo proyecto de ley consensuado en foros públicos. Tras el visto bueno, pasaría a la Cámara Baja para su revisión. Cabe señalar que dicho partido y sus aliados, tienen mayoría en ambas cámaras. 

Temas

Comentarios