Secciones
La agresión contra la cantante Addisbel llegó hasta el Senado de la República. En la gráfica la Senadora Marybel Villegas con su familia.
México

Senadora por Quintana Roo ofrece su apoyo a cantante Addisbel, brutalmente golpeada por su pareja

Marybel Villegas Canché, legisladora por el estado de Quintana Roo, le ofreció su apoyo a la cantante Addisbel Pupo, así como a su familia, lo mismo que a todas las que sufren agresiones por su condición de mujer.

 

En la gráfica posa junto con su familia después de la Segunda Consulta Ciudadana para aprobar Programas Prioritarios y el Tren Maya.

por La Verdad

La agresión contra la cantante Addisbel llegó hasta el Senado de la República. En la grafica la Senadora Marybel  Villegas con su familia.

La agresión contra la cantante Addisbel llegó hasta el Senado de la República. En la grafica la Senadora Marybel Villegas con su familia.

 

 

Ante la agresión que sufrió la ciudadana  Addisbel, de 46 años, quien fue brutalmente golpeada en Chetumal, Quintana Roo, por un sujeto identificado como Rolando “C”, quien ahora es buscado por la policía, la Senadora Marybel Villegas Canche, dirigió un comunicado en donde se manifestó en contra de las agresiones que sufren  las mujeres en la entidad.

 

 

 

Como se sabe, el sujeto fue detenido, pero  fue librado horas después. Hoy, él está prófugo y ella está inconsciente en un hospital de Cancún en estado grave.

La legisladora precisó que “los actos de violencia de género que suceden en Quintana Roo , se deben condenar enérgicamente y mostrar toda la solidaridad con las mujeres que han sido maltratadas tanto física como psicológicamente”.

Añadió que “he hablado con la familia de Addisbel Pupo Núñez y le ofrecí todo el apoyo que está en mis manos para que la Fiscalía del Estado de Quintana Roo y las autoridades competentes aclaren los hechos y hagan justicia para ella y para todas las mujeres de Quintana Roo”.

La legisladora expuso que desgraciadamente no es un caso aislado en esa entidad “y somos muchas las mujeres que vivimos con miedo”.

 

 

Destacó que un 64.7% de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de la violencia de género, es de decir por su condición de ser mujeres.

En busca de agresor

Las autoridades sostuvieron que los ocurrieron durante la madrugada del domingo en la colonia Primera Legislatura de Chetumal. Fueron los vecinos quienes reportaron el ataque alrededor de las 6 de la mañana.

Testigos relataron a las autoridades que el agresor sacó a la mujer del inmueble donde la golpeaba y en la calle intentó matarla.

Aunque el sujeto fue detenido y llevado a la cárcel municipal de Chetumal quedó libre horas después pues solo fue acusado de cometer sólo  “faltas administrativas”.

Desde aquel día Addisbel fue trasladada a un hospital de Cancún donde, por la gravedad de los golpes que recibió, se mantiene inconsciente y en estado grave.

 

Addisbel, se informó que trabaja como cantante en un restaurante de Chetumal, municipio donde vive junto a su hija.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo identificó al agresor como Rolando “C” e informó que giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Además dos policías estatales y un asesor jurídico fueron destituidos de sus cargos por ser los presuntos responsables de dejar al agresor en libertad.

 

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició una queja de oficio contra la Policía Estatal Preventiva y el juez que otorgó libertad al agresor “por el indebido ejercicio de la función pública”, esto ante las deficiencias en el proceso de su detención y las violaciones cometidas a los derechos humanos de las mujeres.

 

La Comisión Estatal argumenta que las autoridades actuaron sin tomar en cuenta la perspectiva de género pues existe “un grave desconocimiento del enfoque de derechos humanos y del debido proceso”.

Por su parte el senador José Luis Pech presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para exigir a las autoridades correspondientes también justicia para Addisbel.

Comentarios

Te puede interesar