México

Senado reconoce a niña genio, ¿Quién es Adhara Pérez?

Senado reconoce a niña genio, ¿Quién es Adhara Pérez?

Todo mundo se ha de preguntar quién es Adhara Pérez, pues ha saltado a la fama internacional por ser una de las brillantes niñas genio del mundo.

Por Alberto Herrera

14/05/2021 04:08

Si eres de los que se preguntó quién es Adhara Pérez,  te decimos que es una niña genio mexicana que sueña con ser astronauta y que es conocida a nivel mundial por contar con un coeficiente intelectual de 162 puntos.

Recientemente se reconoció en el Senado de la República por su inteligencia y pasión por estudiar y conocer el universo, pues hay que destacar que su coeficiente intelectual es superior a los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

Esta pequeña también ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México, por tener una capacidad tremenda, pero lamentablemente sufre de carencias para pagar sus estudios y padece síndrome de Asperger.

¿Quién es Adhara Pérez la niña de 9 años con el IQ superior a Einstein y Stephen Hawking?

Adhara Pérez es la famosa niña genio

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña de ocho años de edad y como cualquier otra pequeña, tiene superhéroes favoritos, aunque no convencionales: el físico Albert Einstein y Stephen Hawking.

Esta niña genio es tan única como los científicos que admira, ya que tiene un coeficiente intelectual de 162, nada falso e incluso más alto que sus héroes,  actualmente está estudiando dos títulos de ingeniería y se p´resume también en una cuenta de Instagram, donde publica sus logros.

Resulta también que se ha inscrito en varios cursos, como ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por si fuera poco ha sido seleccionada para realizar un curso de patrones matemáticos y programación de la Universidad de Massachusetts en la Ciudad de México. Su sueño es ser científica y convertirse en astronauta para trabajar en la NASA.

¿Dónde nació Adhara Pérez?

Esta niña genio es tan única como los científicos que admira

Y para que no te quede duda de quién es Adhara Pérez, también te decimos que nació en Tláhuac, Ciudad de México y desde el kínder sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas