Secciones
Semefo alcanzó su MÁXIMA CAPACIDAD, no cabe ni un cadáver más
México

Semefo alcanzó su MÁXIMA CAPACIDAD, no cabe ni un cadáver más

De acuerdo con los últimos reportes del Servidio Médico Forense (SEMEFO), se encuentran a su máxima capacidad, esto quiere decir, que no cabe ni un cadáver más.

por LaVerdad

Semefo alcanzó su MÁXIMA CAPACIDAD, no cabe ni un cadáver más

Semefo alcanzó su MÁXIMA CAPACIDAD, no cabe ni un cadáver más

El Servicio Médico Forense (Semefo), ha indicado que de sus 9 instalaciones en el estado de Jalisco, ocho de ellas ya se encuentran a su máxima capacidad, lo que indica que ya no hay espacio para llevar ni un cadáver más; rebasaron su límite.

Según indicaron, tan solo en el caso del Semefo de Lagos de Moreno, únicamente bastaron dos meses para que las instalaciones del lugar se vieran a su máximo alcance, pues actualmente, alberga más cadáveres de los que puede, esto a consecuencia de la inseguridad que se vive en el municipio; incrementó un 73 por ciento.

Además de esta situación, la falta de médicos forenses en la morgue ubicada en la Región Altos Norte, la cual, es considerada como prioridad en materia de seguridad por el Gobierno Federal; ya no hay capacidad para resguardar más cuerpos de personas sin identificar.

Entre otros detallan que el recinto tiene una capacidad de 87 cadáveres, pero por lo menos hasta el pasado 25 de noviembre, había un total de 99 cuerpos ahí, según indica la información oficial del Instituto Jaliscience Ciencias Forenses (IJCF).

El pasado 30 de septiembre se reportó que 7 de los 9 Semefos que hay en el estado  de Jalisco, ya han rebasado su capacidad máxima.

Además, por la gran ausencia de médicos, los cuerpos estaban siendo trasladados a la sede de Tepatitlán, para que se les practicara la necropsia de ley.

La morgue ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara, con sede en San Pedro Tlaquepaque, albergaba un total de 459 cadáveres de personas sin identificar hasta el pasado 25 de noviembre, teniendo una capacidad máxima de 477.

Te podría interesar: Bebé toma cloro creyendo que es agua y se intoxica; lucha por su vida

Además, los Semefos que también están en su máxima capacidad, son lo  de Ocotlán, que tiene capacidad de 18 y hasta la fecha, alberga a 27 cuerpos.

Únete a nosotros en Instagram
 

Temas

Comentarios