Secciones
Semarnat presentará estudio de impacto ambiental de refinería Dos Bocas
México

Semarnat presentará estudio de Impacto Ambiental de refinería Dos Bocas

Será el próximo 12 de junio que se de a conocer el impacto ambiental que tendría la nueva refinería Dos Bocas.

por LaVerdad

Semarnat presentará estudio de impacto ambiental de refinería Dos Bocas

Semarnat presentará estudio de impacto ambiental de refinería Dos Bocas

Los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco ya se alistan, por lo que será el próximo 12 de junio que se de a conocer la Manifestación de Impacto Ambiental para la constricción de la refinería.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), dio a conocer que en los próximos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presenté dicho informe.

Hasta el momento no se detalló si la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental para la refinería Dos Bocas será de manera pública.

El Estudio Técnico Justificativo (ETJ) será el documento que se presentará para la construcción de la refinería Dos Bocas junto con la solicitud de autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales ante la Semarnat.

Te puede interesar: ¡Atención deudores de Infonavit! AMLO anuncia plan para detener desalojos

Como se recordará, fue durante la mañanera del 29 de mayo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que se retomará el tema de la refinería Dos Bocas, el cual dijo, estará lista la autorización ambiental para construir la planta energética en Tabasco.

AMLO reveló durante la mañanera  que la construcción de la refinería Dos Bocas costará 160 millones de pesos e iniciará su construcción el próximo 2 de junio y terminará en mayo de 2022.

Temas

Comentarios

Te puede interesar