México

Semar toma control de la seguridad en Puerto Vallarta tras asesinato de Sandoval

Semar toma control de la seguridad en Puerto Vallarta tras asesinato de Sandoval

Con la Semar en Puerto Vallarta se pretende combatir la delincuencia organizada que impera en el municipio.

Por La Verdad

19/01/2021 02:55

A partir del lunes 18 de enero inició la implementación de un esquema mixto de seguridad en Puerto Vallarta encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) derivado de los hechos violentos registrados recientemente en este municipio, entre ellos el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

A través de un comunicado el Gobierno de Jalisco detalló que, “dicho esquema prevé que el mando de la comisaría municipal sea asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien comandará a la corporación municipal”.

Semar toma control de la seguridad en Puerto Vallarta tras asesinato de Sandoval

El grupo de inteligencia está integrado por agentes de los tres niveles de gobierno, con ello, se pretende garantizar la seguridad en el puerto, tanto para los lugareños como para los visitantes en todas las zonas vallartenses.

Refuerzas seguridad en Puerto Vallarta

El Gobierno de Jalisco precisó que este esquema en ningún momento representa la intervención de la comisaría municipal, simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias.

“No se trata de una intervención sino del reforzamiento de la seguridad en el municipio”, destaca.

Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo.

“De esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno de Jalisco, de no escatimar esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Puerto Vallarta”, resalta el gobierno estatal encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.

El especialista en temas de seguridad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), indicó que Fernando Viveros, al ser un marino en funciones, su labor estará ligada al gobierno federal más que al gobierno estatal o al municipal.

Te puede interesar: Semar será la autoridad marítima nacional en puertos y costas en junio del 2021

“A quien va a rendir es a la Federación, a la Guardia Nacional. Van a comenzar a construir inteligencia para después generar contrainteligencia y, probablemente de una vez por todas, combatir a la delincuencia organizada en Puerto Vallarta”, dijo el investigador.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.