México

Semana Santa 2021: Vacaciones escolares según calendario de la SEP

Semana Santa 2021: Vacaciones escolares según calendario de la SEP

Semana Santa 2021: Vacaciones escolares según calendario de la SEP

Durante la Semana Santa, la SEP otorga a los estudiantes más de 10 días de vacaciones como descanso escolar

Por Patricia Martínez

19/03/2021 01:37

Para los católicos, la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por ello, algunas personas participan en actividades relacionadas con el tema y se otorgan más de 10 días de receso escolar.

Ante esta situación el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene contemplada la suspensión de clases para dar a los estudiantes de educación básica un periodo vacacional.  

Este periodo vacacional de Semana Santa se ofrece a los menores en el país durante los meses de marzo y abril generalmente, y se empalma con días de celebración de culto que realizan algunas religiones como la católica.

Calendario oficial de la SEP 2020-2021

Vacaciones de Semana Santa 2021 calendario SEP

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los pequeños tomarán un descanso como parte de las vacaciones de Semana Santa a partir del lunes 29 de marzo hasta el próximo viernes 9 de abril.

Según las fechas, los menores deben retomar sus actividades el lunes 12 de abril; sin embargo, este día también se encuentra registrado como suspensión de clases a causa de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Es importante recordar que en el país la Semana Santa arrancará a partir del próximo domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. Incluso, los días más relevantes del periodo son el jueves 1 y viernes 2 del mismo mes, además de que en algunas empresas les otorgan a los empleados.

¿Semana Santa 2021 tiene días feriados?

Durante las vacaciones de Semana Santa dichos descansos son considerados como días de asueto, los cuales se ofrecen a los empleados en algunas empresas como inhábiles, debido a la importancia de la celebración, por ejemplo, el día de muertos. 

En cambio, los días feriados se encuentran marcados como de descanso oficial y deben pagarse al triple. Pueden ser tomados por todos los empleados con goce de sueldo. No abren las oficinas públicas y tampoco hay clases a nivel nacional.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, mientras que en lo relacionado a las vacaciones de verano, que no entran dentro de las vacaciones de Semana Santa los menores podrán disfrutar de ellas a partir del lunes 12 de julio al lunes 24 de agosto, fecha establecida como el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.