México

Semana Santa 2021: Estados cerrarán sus playas para evitar rebrote de COVID-19

Semana Santa 2021: Estados cerrarán sus playas para evitar rebrote de COVID-19

Estos estados implementarán operativos para que las personas respeten el cierre de las playas y se erradiquen los contagios de COVID-19.

Por La Verdad

05/03/2021 06:24

Ante el pronóstico de una nueva ola de contagios de COVID-19 como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa 2021, varios estados del país anunciaron que cerrarán sus playas en los próximos días y así evitar la concentración de personas.

Se trata de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, las entidades que hasta este viernes anunciaron una serie de medidas con las que pretenden erradicar contagios del virus SARS-CoV-2.

Semana Santa 2021: Estados cerrarán sus playas para evitar rebrote de COVID-19

Baja California Sur

Las vacaciones de fin de año en diciembre provocaron que las muertes por COVID-19 aumentaran drásticamente, por lo que ahora las autoridades de Baja California Sur informaron que realizarán operativos para impedir que se realicen reuniones en las playas.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció que las playas de la capital permanecerán cerradas al público durante los primeros cuatro días de abril.

Sinaloa

En esta entidad, las autoridades estatales también optarán por cerrar las playas de Altata y Nuevo Altata, así como El Tambor, Las Águilas y Navolato.

Para garantizar que ninguna persona llegue a las playas, los elementos de Protección Civil realizarán un operativo de inspección para desalojar a quienes no acaten la medida para evitar contagios en Semana Santa.

Semana Santa 2021: Estados cerrarán sus playas para evitar rebrote de COVID-19

Sonora

Las autoridades sonorenses también harán lo propio. Recientemente anunciaron que tomaron la decisión de cerrar sus playas y paseos turísticos en Bahía de Kino, Huatabampito, Las Bocas, Puerto Peñasco y San Carlos durante la Semana Santa.

Semana Santa 2021: Calendario vacaciones de la SEP

Hace unos días en La Verdad Noticias informamos sobre los días que abarcará la Semana Santa 2021, donde los estudiantes adheridos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) descansarán, así como algunas empresas que dan los últimos días de esta semana.

La Semana Santa inicia el domingo 28 de marzo y termina el sábado 3 de abril.

Es preciso señalar que los días comprendidos por la Semana Santa no son días oficiales de descanso contemplados en el calendario del Gobierno de México, por lo que dependerá de cada empresa o institución el conceder dichos días a sus trabajadores.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones