Secciones
Semana Santa 2020: piden no viajar a México por coronavirus
México

Semana Santa 2020: piden no viajar a México por coronavirus

Los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos se encuentran casi vacíos debido a la pandemia que se vive por el coronavirus en el país.

por LaVerdad

Semana Santa 2020: piden no viajar a México por coronavirus

Semana Santa 2020: piden no viajar a México por coronavirus

La Semana Santa 2020 empieza el dominio 5 de abril pero debido a la pandemia que se vive en México por el coronavirus Covid-19, los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León han pedido a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos no ingresar al país.

Ante los más de mil casos registrados en México por coronavirus y la declaración de emergencia sanitaria, los gobernadores de los tres estados pidieron al gobierno federal que restrinja la entrada a México desde Estados Unidos.

El delegado federal en Zacatecas, Juan Carlos Loera De la Rosa, anunció que no se realizará una restricción en los cruces fronterizos de esos tres estados pero las medidas continuarán debido a la pandemia que se vive en el país.

Semana Santa 2020: frontera con EU se encuentra vacía por coronavirus.
Semana Santa 2020: frontera con EU se encuentra vacía por coronavirus.

Cruces fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

  • En Coahuila: las garitas de Ciudad Acuña y Piedras Negras.
  • En Tamaulipas: las garitas de Ciudad Camargo, Ciudad Miguel Alemán, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Progreso y Reynosa.
  • En Nuevo León: el Puente Internacional Colombia-Solidaridad.

Las autoridades han dado a conocer que no hay afluencia de viajeros en los cruces fronterizo debido a la contingencia de coronavirus; sin embargo, se espera que en esta Semana Santa 2020 pudiera existir un poco de movimiento en la frontera entre México y Estados Unidos.

Semana Santa 2020, el regreso a México

Se espera que en esta Semana Santa 2020, que termina hasta el 11 de abril, muchos connacionales regresaran a México para disfrutar sus vacaciones, generando una derrama económica importante para el país, situación que se vio mermada por la pandemia de coronavirus que ha dejado 50 muertos en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2020: Vaticano sugiere que se celebre en septiembre por coronavirus

El Programa Paisano en esta Semana Santa 2020, el cual dio inicio el 17 de marzo al 17 de abril, solo ha registrado un 10 por ciento de entrada de connacionales a México debido al coronavirus Covid-19.

Temas

Comentarios