Secciones
Semana Santa 2020: México reportan cancelaciones masivas de turistas
México

Semana Santa 2020: México reporta cancelaciones masivas de turistas

Hoteleros se han visto afectados por el coronavirus, la Semana Santa 2020 se preveía una buena derrama económica para México por turismo.

por LaVerdad

Semana Santa 2020: México reportan cancelaciones masivas de turistas

Semana Santa 2020: México reportan cancelaciones masivas de turistas

A pesar de que la Semana Santa 2020 se esperaba una fructífera derrama económica debido al turismo en México, estados como Puebla, Nuevo León y Acapulco han reportado el máximo de cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el país y en el mundo. 

Según datos dados a conocer por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), diversos destinos turísticos del país han sufrido gran porcentaje de cancelaciones esta Semana Santa 2020 debido al Covid-19 que ha dejado hasta el momento 7 muertos en México.

En otros destinos del país, como Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco, las cancelaciones no se han registrado al 100 por ciento, pero si entre un 80 y 90 por ciento; número que podría aumentar dependiendo de las medidas de contingencia sanitaria que emita el gobierno federal.

Semana Santa 2020: Destinos turísticos en México se ven afectados por el coronavirus.
Semana Santa 2020: Destinos turísticos en México se ven afectados por el coronavirus.

Hasta el momento se reporta que el máximo rango de ocupaciones es de 45 por ciento, pero con la tendencia de disminuir en los próximos días debido a que el subsecretario de Salud ha dado a conocer que es inminente pasar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus en México.

Semana Santa 2020 en crisis por Covid-19

La Semana Santa 2020, que comienza el 5 de abril y culmina el domingo 12 de abril, debido a la pandemia del coronavirus decenas de hoteles y negocios han tenido que cerrar sus puertas como una medida para prevenir y contener los contagios del mortal virus en México.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2020: Vaticano sugiere que se celebre en septiembre por coronavirus

Para la iglesia católica, la Semana Santa es uno de las épocas más importantes para los fieles y ante las medidas por el coronavirus han optado por realizar sus ritos religiosos a través de las plataformas digitales que existen.

Temas

Comentarios