Secciones
Semana Santa 2020: Cardenales se unirán en oración para dar paz por la pandemia
México

Semana Santa 2020: Cardenales se unirán en oración para dar paz por la pandemia

En medio de las celebraciones de la Semana Santa 2020 cardenales de toda América Latina y México se unirán en oración el domingo de ramos para dar paz por la pandemia

por LaVerdad

Semana Santa 2020: Cardenales se unirán en oración para dar paz por la pandemia

Semana Santa 2020: Cardenales se unirán en oración para dar paz por la pandemia

Los cardenales católicos de toda América Latina así como de México se unirán en oración en el marco de las celebraciones de la Semana Santa 2020, esto el próximo Domingo de Ramos con el fin de fortalecer el espíritu y dar paz ante los momentos difíciles que se viven a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En México la oración será encabezada por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, por lo que en la Semana Santa 2020 se ha pedido en las redes redes sociales a la población en general unirse a este magno ejercicio espiritual que va a ser una señal de solidaridad a aquellos que sufren por los calamidades que deja el coronavirus Covid-19, la cual aún no tiene una cura.

Cardenales buscarán guia de Dios con oraciones el Domingo de Ramos
Cardenales buscarán guia de Dios con oraciones el Domingo de Ramos.

Todos están invitados a la oración 

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció que ha sido nombrado para presidir eucaristía del próximo Domingo de Pascua, en esta Semana Santa 2020, es por ello que invita a todos los mexicanos a unirse a las conferencias episcopales y el Consejo Episcopal Latinoamericano el Domingo 12 de abril.

Ese día el Arzobispo dijo que en oración le pedirán a la Virgen María bajo la advocación de Guadalupe para poder salir adelante ante la crisis de la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que oraran por su ayuda para encontrar a Dios y saber qué es lo que quiere.

“Oraremos para saber qué hacer para bien de nuestra sociedad, que nos pongamos bajo su protección" indicó el arzobispo.

Cabe mencionar que la comunión espiritual de todo el mundo católico de América Latina tendrá lugar después que se termine la misa de resurrección el próximo domingo 12 de abril, desde la Basílica de Guadalupe, que se lleva a cabo dentro de las celebraciones de la Semana Santa 2020.

"Haremos juntos, al final de la eucaristía una oración de consagración de nuestros pueblos de América Latina a nuestra madre María de Guadalupe, acompáñanos; siente esta solidaridad espiritual que nos hará sentirnos unidos  ante las situaciones difíciles que afrontamos", apuntó Aguiar Retes.

Te puede interesar: Arquidiócesis Primada de México ha tomado acciones ante la llegada de Coronavirus

Ahora bien, las celebraciones religiosas por la Semana Santa serán transmitidas por televisión abierta, a partir de este jueves y hasta el próximo Domingo de Pascua, así como por medio de las redes sociales de la Arquidiócesis de México.

Temas

Comentarios