México

Semáforo naranja en Edomex permite reactivación de éstas actividades

Semáforo naranja en Edomex permite reactivación de éstas actividades

El semáforo naranja de COVID-19 en Edomex permitirá que alumnos regresen a los laboratorios escolares para hacer prácticas.

Por Gabriela Flores

13/03/2021 09:23

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que la entidad se mantendrá en semáforo naranja para la siguiente semana, y pese a que indica un alto riesgo de contagio de COVID-19, se activarán nuevas actividades como por ejemplo, el regreso de alumnos de nivel medio y superior a los laboratorios escolares.

Bajo el lema “avanzamos de manera responsable” el gobernador de Edomex aseguró que se podrán reactivar actividades que por meses estuvieron suspendidas.

“Avanzar con precaución significa que podemos retomar otras actividades que no estaban permitidas”.

Se prevé que a partir del 16 de marzo los estudiantes que deseen, podrán retornar prácticas presenciales en los laboratorios de diversas instituciones educativas.

Este proceso deberá ser autorizado por padres de familia de los alumnos de preparatoria y universidades, además de las autoridades correspondientes, para que los jóvenes puedan hacer sus actividades voluntariamente en las escuelas.

El gobernador de Edomex informó que actividades se reactivan

Semáforo naranja en Edomex

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo Maza reveló que los planteles educativos podrán retomar prácticas en talleres y laboratorios de los niveles media superior y superior”.

“Estas prácticas se harán en instituciones que de manera voluntaria y con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia”, afirmó.

Añadió que los planteles de Edomex podrían reactivar servicios administrativos como por ejemplo, exámenes de titulación, acreditación de servicios social y prácticas profesionales.

El gobernador de Edomex dio a conocer las nuevas actividades que estarán disponibles a partir del martes 16 de marzo y cuáles serán los horarios: 

  • Comercios, tiendas departamentales, centros comerciales.
  • Museos, cines, teatros y espacios culturales
  • Restaurantes podrán dar servicio hasta las 23:00 horas
  • Se mantendrán abiertos parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos

Datos confirmados a La Verdad Noticias señalan que el Estado de México tiene un 42% de ocupación hospitalaria de pacientes de COVID-19, lo que representa una mejoría en las cifras en comparación con dos semanas previas en las que se vacunó a cientos de personas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado