México

Semáforo naranja CDMX: Estos negocios reanudarán operaciones en la ciudad

Semáforo naranja CDMX: Estos negocios reanudarán operaciones en la ciudad

Tras el avance a semáforo naranja en CDMX, varios negocios podrán reanudar sus operaciones siguiendo las regulaciones sanitarias establecidas.

Por I. Alvarez

14/02/2021 11:58

En los últimos días el semáforo epidemiológico sufrió varios cambios en algunos estados de la república mexicana, siendo CDMX y Edomex los que más destacaron al salir finalmente del semáforo rojo, pasando a naranja.

Tras el cambio de color, muchos negocios y servicios podrán reanudar sus operaciones, las cuales entrarán en vigor a partir de este lunes 15 de febrero, y estos son los establecimientos que podrán operar en un horario establecido.

Los negocios que regresan a CDMX con semáforo naranja

Gimnasios y restaurantes podrán operar bajo un horario establecido

Tras el informe oficial de la gaceta, establecimientos de diferentes giros podrán reanudar sus operaciones bajo las reglas puestas por el gobierno para mantener el semáforo naranja y disminuirlo, cuya vigencia actual es del 15 al 21 de febrero.

Los restaurantes, cuyo personal fue de los más afectados por el cierre de negocios, como te lo informamos en La Verdad Noticias, ahora podrán operar con un límite de capacidad hasta las 22:00 horas máximo.

Por otro lado, los gimnasios y albercas en interiores también podrán reabrir sus puertas a la ciudadanía, siempre y cuando estos cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su giro de negocio, las cuales se pueden consultar en  http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Economía se recuperaría en CDMX

Semáforo naranja CDMX: Estos negocios reanudarán operaciones en la ciudad

Asimismo, actividades y negocios al aire libre también podrán operar bajo las mismas normas, y negocios con giros recreativos como billar, podrán mantenerse operando solamente en terrazas y con un límite de tiempo hasta las 17:00 horas.

Asimismo, el programa ‘Aire libre’ que fue impuesto por las autoridades y en el cual encajen los negocios, se entenderá que solo tendrán permitida su operación en terrazas, que significa que los establecimientos deben tener al menos un espacio abierto sin muros.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!