México

Semáforo epidemiológico verde es anunciado para CDMX

Semáforo epidemiológico verde es anunciado para CDMX

Semáforo epidemiológico verde es anunciado para CDMX

Semáforo epidemiológico verde es anunciado para la CDMX, tras haber bajado los indicadores de contagio

Por Alberto Herrera

15/10/2021 12:17

Tal haberse dado a conocer el último reporte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, también se ha previsto la fecha en la que pasaría a semáforo epidemiológico verde.

Se ha destacado que actualmente hay 960 mil 463 confirmados acumulados, 7 mil 766 confirmados activos estimados y 51 mil 702 defunciones, por lo que ya es posible pasar a semáforo verde.

Es por eso que se reveló que esto sería para la semana del 18 al 24 de octubre, que la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19.

El anuncio Semáforo epidemiológico verde

Sheinbaum anuncia semáforo verde Sheinbaum anuncia semáforo verde

Resulta que el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes,  indicó que los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada a 6 puntos.

Dentro de los cambios que habrá con el nuevo cambio, Clark señaló que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta las 01:00 horas.

También mencionaron que los eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo y deberán continuar con las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas.

Hay que mencionar que actualmente hay una reducción de 82% de casos activos con Covid-19 con respecto al máximo de la tercera ola, registrando actualmente 12 mil 500 casos activos, además que destacó la vacunación en la Ciudad de México.

Sigue vacunación en CDMX

Sigue vacunación en CDMX

Entre otros detalles Clark adelantó que la próxima semana se vacunarán a personas  de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa que recibieron la vacuna Pfizer.

“Ojalá que las olas que siguen, si hay repuntes pequeños, sean mucho menos dañinas que las que hemos tenido en momentos previos”.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, pidió a los arrepentidos que no se han vacunado a inscribirse en Locatel para que le avisen cuándo se puede poner su primera dosis.

Cabe destacar que  el último reporte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, hay 960 mil 463 confirmados acumulados, 7 mil 766 confirmados activos estimados y 51 mil 702 defunciones, datos que permitieron Semáforo epidemiológico verde.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!