México

Semáforo epidemiológico seguirá en rojo en Baja California: SSa

Semáforo epidemiológico seguirá en rojo en Baja California: SSa.

Baja California se mantendrá en semáforo epidemiológico color rojo por COVID-19, indicó la SSa.

Por La Verdad

16/01/2021 03:33

El Secretario de Salud en el Estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el semáforo epidemiológico continuará en rojo en la entidad, esto a pesar de que la federación lo cambió a color naranja; la alerta máxima se mantendrá en el Estado aunque unas cuantas actividades comerciales podrían ser reactivadas.

En su informe de este sábado, Pérez Rico, informó que algunas actividades serán abiertas dependiendo del análisis realizado, y la autorización del gobernador Jaime Bonilla, por lo que el día de mañana domingo, se dará a conocer qué es lo que abre, ya que no será todo, para no retornar al rojo a la semana próxima.

En ese tenor, dijo que se harán análisis por municipio, del número de casos, de sus riesgos, así como del comportamiento de su movilidad con el fin de determinar qué actividades proceden a la reapertura.

Baja California se mantendrá en Semáforo Rojo

La Verdad Noticias informa que, a días de haber comenzado a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, Baja California alcanzó una cifra récord con 1 mil 174 pacientes activos con el virus. Se trata del registro de casos activos más elevado reportado desdé que inició la pandemia en la región.

Según el reporte que emitió la Secretaría de Salud, Tijuana concentra la mayoría de estos casos con 493 pacientes que en este momento padecen la infección, Mexicali reporta 412, Ensenada 181, San Quintín 44, Playas de Rosarito 22 y la misma cifra registra Tecate.

Durante la aplicación de vacunas no estuvo presente la Cruz Roja. Y es que, a partir de este mes, el gobierno de Jaima Bonilla determinó retirar la ayuda para dicha institución, que se realizaba a partir de diversos trámites de pago locales.

Secretaría de Salud: Semáforo seguirá en rojo en Baja California.

RECOMENDACIÓN: COVID-19 pone en Alerta Máxima a Baja California; restringen restaurantes-bar

Ese golpe a la Cruz Roja representará una disminución de cuando menos 60 millones de pesos al año, lo que podría llevarla a la quiebra en la entidad.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.