México

Semáforo epidemiológico: 15 estados en amarillo, 13 pasan a naranja y 1 en rojo

Semáforo epidemiológico: 15 estados en amarillo, 13 pasan a naranja y 1 en rojo

Semáforo epidemiológico: 15 estados en amarillo, 13 pasan a naranja y 1 en rojo

La SSA actualizó el semáforo epidemiológico donde resaltó el regreso de 15 estados a color naranja.

Por Alejandro Lara

23/07/2021 08:00

La Secretaria de Salud (SSA) actualizó este viernes el semáforo epidemiológico, luego de confirmarse la la Tercera Ola de Covid-19 en México, por lo que 15 estados se mantienen en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y sólo uno en rojo. 

A través de su página oficial la dependencia federal informó sobre el color que regirá a los diferentes estados del país, luego del registro en el aumento de casos positivos de Covid-19, respecto a la semana correspondiente del 26 de Julio al 8 de agosto. 

Los estados que quedaron en amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxacala, Yucatán, Campeche y Tabasco. Según reporta El Universal.

¿Qué indica el Semáforo epidemiológico?

Mapa epidemiológico de México.

Con esta nueva actualización, las actividades laborales están permitidas en prácticamente todo el territorio mexicano, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. 

De acuerdo con la información difundida en el portal de la Secretaría de Salud, se detalla que en esta etapa, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. 

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave del nuevo virus.

¿Qué estados están en semáforo naranja?

Las actividades económicas seguirán.

Mientras que los estados que permanecerán en naranja son: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo. 

Cabe mencionar que en estos estados, están permitidas sólo las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal, tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.