Secciones
Semáforo Covid: Coloca Veracruz 20 municipios en amarillo ¿Cuáles son?
México

Semáforo Covid: Coloca Veracruz 20 municipios en amarillo ¿Cuáles son?

El semáforo de coronavirus es una medida impuesta por la Secretaría de Salud para medir la reactivación económica 

por La Verdad

Semáforo Covid: Coloca Veracruz 20 municipios en amarillo ¿Cuáles son?

Semáforo Covid: Coloca Veracruz 20 municipios en amarillo ¿Cuáles son?

La Secretaría de Salud de Veracruz autorizó la transición de color naranja a amarillo en el semáforo de coronavirus para 20 municipios que han sido denominados "de la esperanza", los cuales servirán en la transición a la nueva normalidad. 

De acuerdo con las autoridades de salud, durante la transición a color amarillo en el semáforo de coronavirus, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID19.

Municipios de Veracruz en amarillo

Los municipios que cambiaron de naranja a amarillo se encuentran los siguientes: 

  1. Acula
  2. Benito Juárez
  3. Citlaltépetl
  4. Chiconamel
  5. Otatitlán
  6. Ozuluama
  7. Platón Sánchez
  8. Pueblo Viejo
  9. Saltabarranca
  10. Tamalín
  11. Tampico Alto
  12. Tancoco
  13. Tantima
  14. Chinampa de Gorostiza
  15. Chontla
  16. Ixcatepec
  17. Tepetzintla
  18. Tlacojalpan
  19. Tlachichilco
  20. Tuxtilla

En estos municipios se mantendrán las actividades laborales y en espacios públicos se podrán realizar de manera regular; además se podrán reabrir hasta en 50 por ciento algunos comercios y actividades.

Es el caso de los cines, que podrán reabrirse con un aforo de hasta el 50 por ciento, lo mismo los museos, los centros religiosos, los templos y también los centros nocturnos.

De acuerdo con el semáforo de la nueva normalidad se podrán reabrir hasta en un 75 por ciento los hoteles, restaurantes, parques, peluquerías, además de gimnasios, albercas y mercados.

Hasta este viernes, en Acula se habían confirmado 12 casos de covid-19 y sólo se tiene el reporte de un caso sospechoso; en el caso de Benito Juárez se tienen seis casos confirmados, una defunción y un caso sospechoso.

En Citlaltépetl sólo se ha confirmado un caso de covid-19; en Chiconamel la Secretaría de Salud reporta cinco casos positivos y una defunción; mientras que en Otatitlán en el sur del estado sólo hay tres casos confirmados.

Te puede interesar: Coronavirus en México sábado 29 de agosto: Mueren 28 personas cada hora en la última jornada

Además, en Ozuluama se reportan 9 casos confirmados, dos sospechosos y una defunción; en Platón Sánchez hasta ahora hay 10 casos confirmados y 4 defunciones; en Pueblo Viejo, el reporte es de 84 casos confirmados, 8 defunciones y 30 sospechosos.

Con información de AVC Noticias

Temas

Comentarios