Secciones
Semáforo Covid: CDMX permanece en naranja y Sheinbaum anuncia nuevos fármacos
México

Semáforo Covid: CDMX permanece en naranja y Sheinbaum anuncia nuevos fármacos

Por 12va semana consecutiva, la Ciudad de México continuará en naranja dentro del semaforo Covid, informó Claudia Sheinbaum

por La Verdad

Semáforo Covid: CDMX permanece en naranja y Sheinbaum anuncia nuevos fármacos(Gobierno de la CDMX)

Semáforo Covid: CDMX permanece en naranja y Sheinbaum anuncia nuevos fármacos | Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este viernes que la capital se mantendrá 12va semana consecutiva en color naranja del semáforo de coronavirus, al tiempo que dijo, las autoridades de salud comenzarán a probar algunos medicamentos contra el Covid-19

En este contexto, del 14 al 20 de septiembre, la CDMX permanecerá en semáforo naranja, gracias a la baja ocupación hospitalaria que ha registrado en las últimas semanas, además de la disminuición en la tasa de positividad a la prueba de coronavirus.

"Seguimos en semáforo naranja con alerta. La hospitalización en el Valle de México, con algunas subidas y bajadas, pero tenemos ya prácticamente tres semanas con estabilidad en la hospitalizacion", dijo la funcionaria capitalina durante la videoconferencia diaria para informar sobre el avance de la pandemia. 

Probarán nuevos fármacos en enfermos con Covid-19 en CDMX

Sheinbaum estuvo acompañada de David Kershenobich, titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, quien presentó un protocolo de investigación para probar algunos medicamentos contra el Covid-19, que serán implementados en personas enfermas de la capital. 

También estuvo presente Peter Seeberger, del Instituto Max-Planck de Alemania, quien explicó que estos estudios han demostrado que extractos de plantas como la artemisia, han tenido un efecto antiviral importante contra diferentes virus.

Añadió que dichos estudios serán aplicados en diferentes países, como en Estados Unidos, aunque la CDMX se adelantó dos semanas a la aplicación de las pruebas. 

Anuncia Sheinbaum clases de cardio en la vía pública

Como parte de las acciones que las autoridades de salud han comenzado a tomar, a fin de mejorar la salud de millones de mexicanos, la jefa de gobierno anunció una serie de clases de cardio al aire libre en diferentes zonas de la CDMX.

Te puede interesar: Amplia CDMX horario de restaurantes, plazas y construcciones en semáforo naranja

"Hemos tomado la decisión que para la próxima semana no vamos a abrir nueva actividad. Para las personas de gimnasios estamos abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clases de cardio, ya estamos poniéndonos de acuerdo con alcaldes para que se puedan utilizar parque y espacios públicos", dijo Claudia Sheinbaum.

Temas

Comentarios