Secciones
Regreso a clases será de manera presencial.
México

Semáforo COVID-19: Clases presenciales ya son actividad esencial

López-Gatell anunció el nuevo ajuste al semáforo COVID-19; las clases presenciales ya son una actividad esencial pese a la tercera ola.

por PalomaFranco

Regreso a clases será de manera presencial.

Regreso a clases será de manera presencial.

El subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer el nuevo ajuste al semáforo COVID-19, en donde ahora las clases presenciales serán consideradas como una actividad esencial, sin importar el nivel de riesgo en el que se encuentre la entidad.

El vocero de la Secretaría de Salud indicó que la actividad educativa no se ajusta al cierre de acuerdo al nivel de riesgo epidémico, ya que dijo, esto será con base a lo establecido en la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”.

El Modelo educativo bajo la nueva normalidad señala que las actividades educativas son esenciales para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes. Con este reajuste se espera que el regreso a clases presenciales sea de acuerdo a lo marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP):

Regreso a clases presenciales como actividad esencial

Clases presenciales ya son una actividad esencial
Clases presenciales ya son una actividad esencial

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó durante la reunión virtual privada entre autoridades de la Secretaría de Salud con gobernadores, la necesidad de que los alumnos regresen a clases, motivo por el cual se fue reajustado el semáforo epidemiológico.

“Por eso este riesgo para el alumnado de permanecer alejados de la escuela, es significativo en su desarrollo. Es el momento de evaluar las estrategias sanitarias para por supuesto, el regreso a las clases”, agregó Sánchez Cordero.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública anunció a los gobernadores que no se solicitará carta de compromiso, y que el regreso a las aulas será voluntario, y el uniforme será opcional.

Semáforo COVID-19 México

el mapa del 9 al 22 de agosto
Mapa del 9 al 22 de agosto

La Secretaría de Salud recordó que de acuerdo los nuevos lineamientos del semáforo detallan que: en color rojo, se debe quedar en casa; en naranja, deba haber una reducción de movilidad comunitaria; en amarillo, habrá una disminución ligera en el espacio público, y en verde, no habrá restricciones.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el regreso a clases en México será el próximo 30 de agosto, en donde se espera sea de manera presencial en todo el país. ¿Estás de acuerdo con el ajuste al semáforo COVID-19 que indica que las clases presenciales ya son actividades esenciales? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios