México

Selfies en Petra, público de la CDMX se subieron en la locomotora para tomarse fotos

Selfies en Petra, público de la CDMX se subieron en la locomotora para tomarse fotos

Varias personas tuvieron la oportunidad de lograr subirse en la locomotora Petra, la cual fue puesta en exhibición en el Zócalo de la CDMX y que data de hace 130 años

Por La Verdad

25/11/2019 11:37

Petra una locomotora que data de hace más de 130 años así como otros vehículos que formaron parte de los viajes zapatistas se encontraban en un cuidadoso resguardo en el museo, sin embargo, al llegar al Zócalo capitalino esta quedó expuesta al público por lo que muchos aprovecharon la oportunidad para subirse y tomarse fotografías en ella, o como coloquialmente se dice “la selfie”.

Recordemos que para el 109 aniversario de la Revolución Mexicana la locomotora Petra llegó a la Ciudad de México desde el museo de el Museo de los Ferrocarrileros, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, para formar parte de la exhibición que se tendría en al Zócalo de la capital del país.

Aprovecharon y se subieron a una pieza de colección, Petra

Cómo es Petra

Petra es una locomotora que tiene un peso de unas 66 toneladas, así como una medida de unos 15.6 metros de largo y data de hace unos 130 años.

Ahora bien, el nombre que se le dio a la locomotora fue en honor a Petra Herrera y fue elegido por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de los Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México ya que fue la mujer que comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón.

Aprovecharon y se subieron a una pieza de colección, Petra

Las selfie

Cuando Petra se encontraba en el museo de ferrocarrileros estaba limitada al acceso al público ya que no estaba permitido que las personas pudieran subir en ella, con el fin de preservar mejor su estado.

Únete a nosotros en Instagram

Sin embargo, durante el evento se pudo observar a varias personas que aprovecharon la oportunidad para tomándose “selfies” sobre la locomotora Petra.

Te puede interesar: Locomotora Petra llega al Zócalo de la CDMX por aniversario de la Revolución

Por su parte el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura señaló que la Locomotora FC 67 “Petra” estaba debidamente resguardados por una valla que limita el acceso del público a estas piezas de colección.

Temas