Secciones
La mayoría de las víctimas perdieron la vida en Estados Unidos.
México

Seis mil mexicanos han muerto en el extranjero a causa del COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que 6,65 mexicanos han muerto en el extranjero a causa del coronavirus COVID-19.

por LuisCisneros

La mayoría de las víctimas perdieron la vida en Estados Unidos.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida en Estados Unidos.

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de más de 5.44 millones de personas en todo el mundo, mientras que México está a punto de superar los 300 mil decesos. Ahora, se ha revelado que hasta el momento se tiene el registro de que seis mil 565 mexicanos que se encontraban en el extranjero han perdido la vida a causa de este virus.

Dicha información fue otorgada al sitio El Sol de México por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien también revela que seis mil 526 decesos ocurrieron en Estados Unidos, considerado hoy en día como el país más afectado por la actual pandemia. Asimismo se revela que en Nueva York se registraron 4,122 muertes.

Gráfica Muerte Mexicanos en Extranjeros // El Sol de México
La mayoría de las víctimas perdió la vida en territorio estadounidense.

Asimismo, se reveló que los 39 decesos restantes ocurrieron en Canadá, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Jamaica, Cuba, Bahamas, Venezuela y República Dominicana, entre otros países del mundo.

Por otro lado, la SRE dio a conocer que hasta el 27 de diciembre pasado se habían repatriado un total de 449 urnas con sus respectivas cenizas de los mexicanos fallecidos por COVID-19, las cuales tuvieron como destino varios estados de la República Mexicana como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

El gobierno mexicano, comprometido con la familia de las víctimas

Muertes COVID-19 // Instagram
El gobierno mexicano ha reiterado su apoyo en más de una ocasión a las familias que pierden a un ser querido por culpa del coronavirus en el extranjero.

Cabe destacar que la organización mexicana dirigida por Marcelo Ebrad ha tratado de tener un estrecho contacto con todas las familias que sufrieron la muerte de un ser querido que se encontraba fuera del país a causa del COVID-19. De igual modo, se sabe que su principal objetivo es brindar asistencia y orientarlos sin importar su condición migratoria.

“El Gobierno de México lamenta profundamente cada uno de los fallecimientos y reitera su compromiso con el apoyo a las personas mexicanas fuera del país”, declaró la SRE.

El COVID-19 en México

Reporte COVID-19 en México // Instagram
Más de 299 mil mexicanos han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2.

La Verdad Noticias te dio a conocer anteriormente que el personal médico se ha alarmado por el aumento de casos de COVID-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron. De acuerdo a reportes oficiales, desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy se han registrado 3,990,587 contagios y 299.544 muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios