México

Segundo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llega a México

Segundo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llega a México.

Llega a México el segundo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, informó Arturo Herrera, titular de la SHCP.

Por Eleazar Demesa Demesa

16/02/2021 07:30

Arturo Herrera, quien funge como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el siguiente lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, arriba a México el día de hoy.

El responsable de las finanzas públicas dio a conocer vía Twitter: “Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de Pfizer, llega hoy a nuestro país”.

Como informó La Verdad Noticias, este domingo, el gobierno recibió 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de India.

Vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegan hoy a México

El lunes por la madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mumbai, India, el primer embarque de vacunas de AstraZeneca, lo que representa 870 mil dosis que serán distribuidas en 81 centros de vacunación.

En ese tenor, la distribución será realizada a través de 179 rutas terrestres y ocho aéreas en 45 aeronaves (ocho para las rutas y 37 disponibles en el interior de la república) que están destinadas a 32 centros de redistribución, y de ahí a mil 81 centros de vacunación en 333 municipios.

Es importante señalar que esta es la primera parte de dos millones 30 mil dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A de C.V. (Birmex), con el laboratorio Serum Institute, de India. Se prevé que para el mes de marzo sume otro millón 169 mil dosis.

Este lunes, el gobierno de México inició con la etapa masiva de su campaña de vacunación contra COVID-19 con la inoculación de los adultos mayores de 60 años en las comunidades más apartadas del país.

De acuerdo con el plan gubernamental, los adultos mayores de 60 años, que representan el 12% de los 126 millones de habitantes de México, serán vacunados entre febrero y abril. En adelante, será el turno del resto de la población, por orden de edades, hasta finalizar con los más jóvenes hacia marzo de 2022.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!