Secciones
Segunda caravana de migrantes, va rumbo a Estados Unidos; Son 1000 personas
México

Segunda caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos; Son más de 1000 personas

La segunda caravana de migrantes, ya partió rumbo a Estados Unidos, se calcula que son al rededor de 1000 personas entre menores de edad, mujeres, hombres y adultos mayores.

por LaVerdad

Segunda caravana de migrantes, va rumbo a Estados Unidos; Son 1000 personas

Segunda caravana de migrantes, va rumbo a Estados Unidos; Son 1000 personas

Hace apenas unos días que la primera caravana migrante ingresó a México con destino a Estados Unidos, cruzando por gran parte del territorio mexicano. Durante esos días, se registraron dos muertes de forma lamentable. 

La segunda caravana conformada por al rededor de 1000 personas, entre menores de edad, mujeres, hombres y adultos mayores, ya está cerca de México.  

Planean unirse a otro grupo de gente de igual cantidad, para cruzar juntos la frontera de Guatemala con México. Se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo de la capital y avanzaron hacia la frontera La Hachadura, ubicada en el departamento occidental de Ahuachapán que conecta El SAlvador con Guatemala.

Se espera que esta segunda caravana migrante, crezca a lo largo del recorrido, pues se sabe que mucha gente además de los que ya partieron de sus países natales, planean avanzar a México para después cruzar a Estado Unidos. 

A diferencia de la primera caravana migrante, ésta, va siendo "cuidada" por Policías Nacional Civil, según informó el subcomisionado Otto Urrutia. También, van con ellos equipo de emergencias médicas, por si llegan a necesitarla.

Emprenderán un viaje de aproximadamente 4000 kilómetros a pie. Su recorrido empezó hace tres días y pretenden llegar a Estados Unidos, a pesar de los riesgos que esto implica  y de las advertencias del presidente Trump de no dejarlos ingresar a territorio estadounidense, pues en la frontera con México, ya hay 5200 soldados esperando a los migrantes de la primera caravana. 

Esta segunda caravana, fue convocada a través de redes sociales, está conformada por personas de diferentes localidades,entre ellas, Cuscatlán, Quetzaltepeque y Apopa.

Una vez llegados a Guatemala, cruzaran a México para seguir con si larga travesía e intentar cruzar al país nortemaricano. 

Los principales motivos que orillaron a todas esas personas a salir de su país de origen, es la falta de oportunidades, la pobreza y la inseguridad.

Temas

Comentarios