México

Segob se reúne con gobernadores para el regreso a clases presenciales 

Segob se reúne con gobernadores para el regreso a clases presenciales 

Segob se reúne con gobernadores para el regreso a clases presenciales 

La titular de la Segob se reunió con 17 gobernadores para avanzar en el regreso a clases de manera presencial.

Por Alejandro Lara

22/07/2021 09:14

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió este miércoles con autoridades educativas y diferentes gobernadores, para analizar el regreso a clases presenciales de una forma segura.

Durante la reunión se analizaron las estrategias a implementar en las entidades de la República, así como las medidas que garanticen un regreso a las aulas seguro y propicien la reactivación de otros sectores, como el económico.

Cordero señaló que se debe regresar a las aulas para darle la oportunidad a los niños y jóvenes de que vuelvan a tener contacto con sus amigos y maestros, “ya que el impacto socioemocional es muy fuerte para ellos”.

El regreso a clases debe ser seguro

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero también hizo un llamado para no descuidar las medidas sanitarias, además de privilegiar en todo momento la salud de las personas en sus respectivos estados.

Cabe mencionar que durante la reunión estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, y algunos gobernadores como los de Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Además de los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

AMLO apoya el regreso a clases

Los alumnos volverán muy pronto a clases.

El regreso a clases presenciales es una postura que “voy a defender”, sostuvo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expuso que no se trata únicamente de la atención educativa, sino también del desarrollo emocional de los alumnos.

“Soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto se regrese a clases, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia. Necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.