Secciones
Segob revela que el Cártel de Sinaloa impuso “toque de queda” por Covid-19
México

Segob revela que el Cártel de Sinaloa impuso “toque de queda” por Covid-19

Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) impusieron “toques de queda” por Covid-19, asegura Segob.

por LaVerdad

Segob revela que el Cártel de Sinaloa impuso “toque de queda” por Covid-19

Segob revela que el Cártel de Sinaloa impuso “toque de queda” por Covid-19

Los cárteles mexicanos aprovecharon la pandemia del nuevo coronavirus para entrar en operaciones y amenazar a médicos, cobrar impuestos y hasta aplicar “toques de quedas”, sobre todo en el norte del país, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob).

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero indicó durante su informe titular “Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanas cometidas durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19” que organizaciones como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa impusieron toques de queda a la población.

La Segob reveló que algunas de las medidas fueron aplicadas desde el pasado 12 de abril y hasta el 12 de mayo, en donde se reportaron amenazas a médicos, aislamiento, cobro por impuestos y toques de queda en estados como Guerrero, Veracruz, Nayarit y Sinaloa.

En Guerrero, los cárteles aplicaron toques de queda en Iguala y Petatlán, así como amanezcas a médicos. Mientras que en Culiacán, el Cártel de Sinaloa encabezó toques de queda en municipios como Los Mochis.

Sánchez Cordero detalló que en Veracruz, en Tuxpan el Grupo Sombre encabezó un aislamiento entre los pobladores; en Nayarit, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó un cobro de impuestos en Santiago Ixcuintla.

Toques de queda
Toques de queda

Segob analiza semáforo epidemiológico por Covid-19

La titular de la Segob sostuvo este jueves una reunión virtual con los gobernadores del país y funcionarios de la Secretaría de Salud en donde tocaron el tema del Semáforo epidemiológico del Covid-19, así como la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te puede interesar:Segob denuncia ante la FGR a Johnny Escutia por promover violencia de género

A través de una video conferencia, la funcionaria de la Segob destacó el trabajo coordinado entre las autoridades ante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo Coronavirus, pero insistió en que aún falta un poco de esfuerzo para cortar con la cadena de contagios del Covid-19.

Temas

Comentarios