Secciones
Segob regulará la venta de videojuegos
México

Segob regulará la venta de videojuegos

Segob busca evitar que los videojuegos altamente violentos lleguen a manos de menores

por LaVerdad

Segob regulará la venta de videojuegos

Segob regulará la venta de videojuegos

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) las tiendas y distribuidores en México deberán vender videojuegos con contenido para mayores de edad únicamente a las personas que acrediten tener 18 años y una identificación oficial. 

Según los Lineamientos de Clasificación de Videojuegos enviados por la dependencia a la Comisión  Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la medida regulatoria busca promover el bienestar en niños y jóvenes en general, pues muchos títulos animados se venden sin la autorización correspondiente.

Para ello, controlar la venta indiscriminada de videojuegos con alto contenido de violencia, la Segob acudirá a locales o tiendas donde se vendan dichos artículos y realizarán inspecciones periódicas para vigilar el cumplimiento de estas disposiciones, donde estarán presentes los vendedores.

La Segob pretende evitar que menores usen videojuegos violentos
La Segob pretende evitar que menores usen videojuegos violentos

Busca Segob regular la venta de videojuegos violentos

Sobre el tema, Fernando Esquivel, director de Investigación de Mercados en La Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU) consideró que la medida será difícil de controlar en el caso regular en tiendas digitales, “en las tiendas se le puede decir al encargado que no le venda un juego al niño, pero cómo se verificará digitalmente la edad del comprador”.

En enero pasado, la oficina de Olga Sánchez Cordero dijo que, junto a la Secretaría de Educación Pública, revisaría la clasificación y contenido de los videojuegos, luego de que un joven de 11 años originó un tiroteo en una escuela de Coahuila.

Tres meses después, Segob instaló una Comisión sobre Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales dirigidos a niños y adolescentes para reducir los riesgos que abundan en internet, videojuegos y contenidos televisivos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, de acuerdo con la consultora NPD Group, en México, entre enero y mayo de este año, la venta de videojuegos en línea creció 20.2 por ciento anual; este periodo integra el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 10 mejores juegos de PlayStation 4 de 2020

Al analizar los títulos más vendidos entre 2016 y 2019, el primer lugar estuvo encabezado por FIFA, pero en el segundo puesto se encontraron juegos de tiradores en primera persona como Call of Duty WWII, Infinite Warfare o Black Ops III.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios