Secciones
Sedena tendrá 14 cuarteles de la Guardia Nacional en CDMX
México

Sedena tendrá 14 cuarteles de la Guardia Nacional en CDMX

El secretario de Sedena ha dado a conocer que para el 2023 14 habrán 14 cuarteles de la Guardia Nacional en CDMX

por AlbertoHerrera

Sedena tendrá 14 cuarteles de la Guardia Nacional en CDMX

Sedena tendrá 14 cuarteles de la Guardia Nacional en CDMX

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval ha informado que dos cuarteles ya están concluidos y se ubican en las alcaldías GAM e Iztapalapa, mientras que tres más, en Tláhuac, Tlalpan y ÁO están en proceso de construcción.

Fue en la conferencia mañanera que el mandatario indicó que dos ya están concluidos y se ubican en las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa, mientras que tres más, en Tláhuac, Tlalpan y Álvaro Obregón, están en proceso de construcción.

“Para el proyecto 2022-2023 de la Guardia Nacional, se tiene considerados nueve instalaciones más; en Gustavo A. Madero habrá otra compañía más de Guardia Nacional; en Iztapalapa una más; en Xochimilco dos; en Tlalpan se va a reforzar con dos más de la que ya se está construyendo este año…”

El secretario de la Defensa Nacional  también ha destacado que: “En la Cuauhtémoc, dos instalaciones de la Guardia; en Magdalena Contreras, una, para ser un total de nueve; y, el total general que tendrá la Ciudad de México en compañías de Guardia Nacional serán 14”.

Sedena ofrece instalaciones estratégicas

Cuarteles de la Guardia Nacional
Cuarteles de la Guardia Nacional

Entre otros detalles el funcionario informó que aquí en la capital se ofrece seguridad a instalaciones estratégicas como lo son tres instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), nueve de la Comisión Federal de Electricidad y una de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

“En el robo de hidrocarburos en la presente administración, la ciudad es atravesada por nueve poliductos y un turbosinoducto; esto... la situación de la ciudad, la más complicada era la identificación de tomas clandestinas”.

Además complementó diciendo: “Pero se han identificado 112 tomas clandestinas, siendo la alcaldía de Tlalpan la que más se le ha identificado estas tomas con 77, seguida de Azcapotzalco con 18 y Gustavo A. Madero con 10. Se han asegurado nueve vehículos, se han recuperado 381 mil 589 litros de combustible, se han asegurado 17 predios y 19 personas”.

Sucursales del Banco Bienestar

Banco Bienestar
Banco Bienestar

Por otro lado, anunció también que en la capital del país se tienen consideradas 64 sucursales del Banco del Bienestar, 11 de ellas están concluidas, 47 están en ejecución y seis están pendientes por iniciar.

Destacó también que en asignación de recursos federales, estatales en materia de Seguridad Pública, en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se tiene un total, sumando la parte Federal y la parte del Gobierno de la Ciudad, de 593.5 millones de pesos.

Por último en el Fortamun, que es el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo que es de  7 mil 108.6 millones de pesos que aporta el Gobierno Federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios