Secciones
Sedena iniciará entrega de cartilla militar a mujeres
México

Sedena iniciará entrega de cartilla militar a mujeres

La Secretaría de la Defensa Nacional emitirá la Cartilla Militar para mujeres, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

por LaVerdad

Sedena iniciará entrega de cartilla militar a mujeres

Sedena iniciará entrega de cartilla militar a mujeres

Luego de que después de 78 años de la creación del Servicio Militar Nacional (SMN), donde el hombre mantuvo su hegemonía, a partir de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitirá la Cartilla Militar para mujeres, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado la tarde este jueves.

El Gobernador de Chihuahua mencionó que es un hecho histórico que llena de orgullo a México y a sus fuerzas armadas, este año la Secretaría de la Defensa Nacional inició la expedición de la Cartilla Militar para mujeres destacando su gran labor en el estado y en todos los oficios del País, el mandatario lo hizo en una conferencia de “Chihuahua Seguro”.

Chihuahua entrega cartilla militar

Durante la sesión, a la que asistieron los representantes de las autoridades civiles y militares que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador de Chihuahua dijo que esto es parte del enfoque de género promovido por la Sedena, instancia que impulsa una proyección de servicio, igualdad y equidad.

Cabe mencionar, que el 3 de agosto pasado se cumplieron 78 años del Servicio Militar Nacional, desde que en 1942 el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, puso en vigor el decreto para que los varones mexicanos por nacimiento o por naturalización, prestaran servicio.

Por su parte, el SMN se desarrolla en cinco fases: alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación. El comandante de la V Zona Militar de Chihuahua, Miguel Ángel Hernández Martínez, quien dio un reporte sobre los hechos contra el crimen organizado en la entidad, destacó que en 2019, cinco mujeres realizaron su servicio de manera voluntaria en este programa.

TE PUEDE INTERESAR: CFE cuadruplica cobros de luz en Chihuahua durante confinamiento

Asimismo, lamentó que en el presente año no se pudo llevar a cabo el SMN de manera regular a causa de la pandemia de Covid-19, no obstante, quienes realizaron su trámite de manera oportuna, tendrán liberada su cartilla a finales del presente año, indicó.

Temas

Comentarios