Secciones
En los últimos meses se hallaron más de 5 mil tomas.
México

Sedena identifica al menos 5 mil tomas clandestinas en Puebla

En los últimos meses, elementos de la Sedena identificaron 5 mil tomas clandestinas sobre gasoductos en varios puntos de Puebla.

por PalomaFranco

En los últimos meses se hallaron más de 5 mil tomas.

En los últimos meses se hallaron más de 5 mil tomas.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval dio a conocer este lunes 4 de octubre, que en los últimos meses se detectaron 5 mil 385 tomas clandestinas en Puebla sobre el gasoducto “Cactus Guadalajara” y el ducto “Tuxpan-Azcapotzalco”.

De acuerdo al reporte presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la administración del gobernador Miguel Barbosa se han clausurado las empresas Ienova Gas por no acreditar el origen lícito de 17 millones de litros de combustible.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el robo de gas en México dejó pérdidas por 30 mil millones de pesos en los últimos años, según el reporte presentado por el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Carlos Serrano.

Sedena asegura tomas clandestinas en Puebla

La Sedena halló más de 5 mil tomas.
La Sedena halló más de 5 mil tomas.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval detalló que del total de tomas clandestinas, 3 mil 702 se concentran en el gasoducto "Cactus-Guadalajara" y mil 583 en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, siendo 10 municipios de Puebla los que concentran la mayoría de estas tomas ilegales.

Asimismo, el funcionario agregó que hasta la fecha se lograron asegurar 843 vehículos, 19.3 millones de litros de combustible, 62 predios y al menos 202 personas han sido detenidas.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, aseguró que el robo de combustible se redujo cinco veces durante su administración mientras que las tomas clandestinas tuvieron una disminución de 40%. 

¿Qué son las tomas clandestinas?

Las tomas clandestinas son la alteración al ducto de transporte de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, con el propósito de extraerlos de forma ilegal. Y es que el número de tomas  aumentó a pesar de la que el presidente López Obrador presentó como la estrategia de su gobierno para terminar, de una vez por todas, con el robo de combustible, este no ha tenido éxito.

En los últimos meses se identificaron 25 funcionarios involucrados en la red del huachicol y recientemente la Sedena identificó al menos 5 mil tomas clandestinas en Puebla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios