México

Sedena halla avioneta CALCINADA en Chiapas; no hay rastros de la tripulación

Sedena halla avioneta CALCINADA en Chiapas; no hay rastros de la tripulación

Sedena halla avioneta CALCINADA en Chiapas; no hay rastros de la tripulación

El pasado 2 de julio, elementos de la Sedena hallaron una avioneta de Learjet calcinada en la costa de Chiapas; no hay rastro de cargamento y de la tripulación.

Por La Verdad

05/07/2020 07:27

El pasado 1 de julio, la institución militar fue notificada sobre el ingreso de un Learjet al espacio aéreo de México que volaba a baja altura. Fue entonces que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron a inspeccionar la zona y habitantes del municipio guiaron a los efectivos hasta el lugar en donde creían que había caído la pequeña aeronave.

Fue el 2 de julio que hallaron una avioneta calcinada en las inmediaciones de la playa, exactamente en la localidad costeña de Mapastepec, ubicada al sur del estado de Chiapas.

Avioneta calcinada en Chiapas

Cuando los integrantes de la Sedena se internaron en el lugar, encontraron los restos de la avioneta que tenía matrícula XB-NRX; no había rastros de pasajeros, tripulación y tampoco de la posible carga que trasladaba.

La Sedena señaló que de acuerdo con testimonios de varios residentes de la zona, se podría tratar de pasajeros o incluso contenido ilegal y recuperado por vía marítima, pues detallaron que la municipalidad no cuenta con vías terrestres de fácil acceso.

Las autoridades mexicanas recordaron que en septiembre de 2018, la policía de Manta, Ecuador investigó un Learjet similar que tenía la misma matrícula; dicha aeronave intentaba sacar una tonelada de cocaína.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  ni la Secretaría de Marina, no han dado ningún tipo de información oficial acerca del descubrimiento.

Se presume que están en las investigaciones correspondientes, pues no hubo ningún tras que pudiera darle una pista del motivo de la llegada de la avioneta  a territorio mexicano.

Por otra parte no sería la primera “narco-avioneta” hallada en territorio mexicano, pues en días pasado, en los límites de Campeche y Quintana Roo hallaron una aeronave resguardada con el cargamento ilícito.

Se desconoce el lugar de despegue y el objetivo que tenía en México

Te podría interesar:Avioneta se desploma en Chihuahua; deja 6 personas fallecidas entre ellas un niño

Fue entonces que la SEMAR y la GN llevaron a cabo los operativos de Inteligencia y patrullaje en poblados rurales que se ubican en esa región.