Secciones
Sedena envía a 230 elementos especializados a Culiacán
México

Sedena envía a 230 elementos especializados a Culiacán

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) envió a 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad 

por LaVerdad

Sedena envía a 230 elementos especializados a Culiacán

Sedena envía a 230 elementos especializados a Culiacán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales en Culiacán, Sinaloa, luego de que el pasado jueves se convirtiera en un "campo de guerra" por balaceras. 

La finalidad de este movimiento por parte de dicha dependencia es reforzar la seguridad el Estado, ya que se ha presentado mucha violencia desde el operativo "fallido" por retener cautivo a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.  

Agentes especiales
Los agentes especializados llegaron a Culiacán para reforzar la seguridad

Sedena declaró que los elementos que acudieron son todos militares de élite del Ejército, ya que cuentan con entrenamiento y armamento especial para actuar de forma oportuna en relación al caos que vive la población actualmente. 

Los agentes especializados llegaron en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, modelo Boeeng 727-800, y arribaron en la Base Militar Aérea Número 10. 

Después del operativo "fallido" que se hizo el pasado jueves, Sedena envió a Sinaloa a elementos especializados

Unidad con AMLO 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo un llamado a todos los actores políticos para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y luchar contra el crimen organizado. Además, lamentó los hechos de violencia que se registraron en Culiacán, Sinaloa. 

“Lamento profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República, @lopezobrador_ en su lucha en contra del crimen organizado”, escribió en Twitter.

Agregó que uno de los objetivos clave de la actual administración es pacificar al país: 

 “pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos. Lo más importante es la vida de las personas”.

Te puede interesar: Segob ofrece disculpa pública a indígenas violadas por militares 

Es por ello que la misión de los militares que llegaron a dicho sitio es reforzar la vigilancia y tareas operativas de seguridad en el Estado. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios